Desde el 14 de abril la Guardia Nacional custodia las instalaciones de la clínica del IMSS Autlán. (Foto: Israel Aguilar)

Ayutla acumula cuatro casos positivos y un fallecimiento por COVID-19

en Salud

Por: Redacción

Ayutlá, Jalisco. 25 de mayo de 2020. (Letra Fría) La Secretaría de Salud Jalisco confirmó este domingo cuatro casos positivos y un fallecimiento por COVID-19 en Ayutla, municipio que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Autlán.

El deceso registrado este domingo en la plataforma nacional es de una mujer de 62 años, residente del municipio de Ayutla, con antecedentes de hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo. Ella inició el 10 de mayo con problemas respiratorios e ingresó el 15 de mayo al Hospital General de Zona 20 del IMSS en Autlán, donde falleció el pasado 21 de mayo.

La dependencia notificó 48 casos nuevos de COVID-19, para acumular 1180 casos confirmados en todo Jalisco, mismos que están registrados en la plataforma federal del SINAVE.

Además del caso de Ayutla se registraron otros cuatro fallecimientos más a causa de COVID-19, con lo que se asciende a 107 defunciones confirmadas por esta infección, registradas en 23 municipios de Jalisco (y una de ellas en el Estado de Nayarit).

Las 107 defunciones reportadas para Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (37), Zapopan (10), Tomatlán (3), El Grullo (2), Tonalá (7), Acatic (1), Puerto Vallarta (15), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (5), Ocotlán (3), Colotlán (1), La Barca (3), Zapotlán del Rey (1), San Julián (1), Tlaquepaque (4), El Salto (5), Tepatitlán(1), Poncitlán (1), Ixtlahuacán de los Membrillos (1), Cihuatlán (1), Ayotlán (1) y Ayutla (1); así como una residente de Nayarit, atendida en Zapopan.

Gráfico de la Secretaría de Salud Jalisco.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio