Bajo el arcoíris | ¿Por qué marchar?

El sábado 21 de mayo se llevará a cabo en Autlán, una marcha organizada por la comunidad LGBT+ con el objetivo de visibilizarse. Se pretende dar un mensaje de “aquí estamos y no somos los malos”.

Por: Aime Jean

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de abril de 2022. (Letra Fría) Las primeras marchas a favor de los derechos LGTB+ estaban enfocadas en exigirle al gobierno respeto hacia las minorías. En aquellos tiempos se perseguía y violentaba a las personas. En la actualidad aun existen países en Asia y Medio Oriente donde es considerado delito, Rusia es otro de los países que no ven con buenos ojos las expresiones diversas.

Anuncios

MEJORAVIT

Hablando de nuestro entorno, en nuestro país y en especial en nuestras comunidades del Sur y Costa Sur de Jalisco, hoy podemos presumir que no somos encarcelados por demostrar nuestras preferencias públicamente.

Estamos organizando una marcha para hacernos visibles, queremos que se nos considere dentro de la sociedad, en los ámbitos artísticos, políticos, etc. Se pretende dar un mensaje de “aquí estamos y no somos los malos”, tal como unos pocos nos quieren catalogar. 

El 25 de junio del presente se realizará la más reciente edición de la Marcha en CDMX. San Francisco California, la ciudad LGBT+ más famosa de los Estados Unidos llevará a cabo sus celebraciones el 26 del mismo mes, a la par varias ciudades de ese país y del mundo se unirán a la celebración; para muchos el mes de junio se aprovecha para realizar todo tipo de celebraciones a favor de la comunidad LBGT+.

Anuncios

APYSA

La capital de nuestro Estado llevará a cabo su respectiva marcha el día 11 de junio. Recordemos que en el ambiente, esta ciudad es la más importante si de expresiones LGBT+ hablamos, cuenta con los mejores bares y discotecas del país, las mejores transformistas e imitadoras. Sin duda, si perteneces a nuestro colectivo, en algún momento de tu vida tienes que visitar Guadalajara de noche y disfrutar de la amplia gama de entretenimiento que ofrece. 

Autlan de La Grana no podía ser la excepción, el año pasado se realizó la primera edición, un poco amenazada por el clima lluvioso, pero eso no impidió que la comunidad local se diera cita y marchara. Este año se adelantó la fecha para evitar ser víctimas de alguna tormenta, se realizará el día sábado 21 de mayo, comenzará a las 5:30 pm en plaza cívica «Marcelino García Barragán» y recorrerá las principales avenidas culminando en el Salón Mutualista, para llevar a cabo un bonito certamen.

Esperamos contar con tu valiosa asistencia en los próximos eventos, que la única tormenta  presente sea la de la “aceptación”,  esto nos ayuda a sentirnos apoyados, nos hace sentir que somos bienvenidos y sobre todo, el sabernos amados y respetados por todos por igual.  

MA/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Artista Drag Internacional. Es licenciada en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Ganadora de premios como “Personalidad del Año 2011 del International Oaxaca Film Fest” y “Conviértete en Loba”, de Ritmoson Latino, gracias al cual conoció a la famosa cantante Shakira, en Berlín, Alemania, en 2009.
Es impulsora de la agenda LBTG.
aimelamas7@gmail.com
Actualmente es acreedora de los títulos de belleza LGTB “Nuestra Belleza Gay Jalisco” y “Miss Gay Autlan” además de 10 premios especiales entre ellos 3 veces Miss Elegancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad