Banda de Música del Estado de Jalisco no se presentará en el aniversario de Tecolotlán

La Banda de Música del Estado de Jalisco rechazó presentarse en la conmemoración del 499 aniversario de la fundación de Tecolotlán por caer en periodo vacacional de Pascua. A comparación del año pasado, la celebración solamente se llevará a cabo en una noche y tendrá 33 mil pesos menos de presupuesto.

(Fotografía: Banda de Música del Estado de Jalisco)

Por: Vianney Martínez Pérez

Tecolotlán, Jalisco.- Por caer en periodo vacacional de Pascua, la Banda de Música del Estado de Jalisco rechazó participar en la conmemoración del 499 aniversario de la fundación de Tecolotlán. A comparación del año pasado, la celebración se llevará a cabo en una noche y el presupuesto asignado será de 25 mil pesos, lo que significa 33 mil pesos menos del presupuesto ejercido en 2022.

Anuncios

MEJORAVIT

El próximo 9 de abril, Tecolotlán celebrará casi 500 años de su fundación y, además, 179 años de su reconocimiento como municipio ante el Congreso del Estado de Jalisco. 

En 2022, el municipio recordó su fundación con dos días de fiesta, fechas en las que también se formalizó el hermanamiento entre Tecolotlán y Zapopan. Además, en aquella ocasión se presentaron diversos grupos artísticos de la región y del Estado, como el espectáculo de la Banda de Música de la V Región Militar.

Sin embargo, el próximo domingo estarán en el escenario el Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura de Cuautla y la Banda de Guerra de la Secundaria Mixta Foránea No. 16, de igual manera, se concretará una sesión solemne de Ayuntamiento, como hace un año.

A petición de la reportera, la Directora de Cultura del Gobierno de Tecolotlán, Azucena Zepeda Plazola, explicó que la razón por la que el presupuesto disminuyó 33 mil pesos menos, se debe a las «complicaciones financieras que el municipio atraviesa».

Anuncios

APYSA

«Lamentablemente la fecha no nos favoreció mucho por Semana Santa, nos fue muy complicado extender por más días el aniversario porque muchas oficinas e instituciones están de vacaciones; por la misma razón no habrá transporte gratuito para quienes son de las localidades. Esperamos que en los 500 años se pueda echar la casa por la ventana», contó Zepeda Plazola.

El evento que lleva un mes y medio de preparación, se realizará en la explanada del Santuario de Tecolotlán, en el Centro Histórico del municipio. El gobierno municipal espera contar con la presencia del Diputado Federal del Distrito 18 de Jalisco, José Guadalupe Fletes Araiza, así como con alcaldes y alcaldesas de la región.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad