Bomberos le rinden homenaje a quien fue su director

(Foto: Jhoseline Ramírez)

Texto Carmen Aggi Cabrera | Fotos Jhoseline Ramírez

El Grullo, Jalisco. 21 de septiembre de 2022. (Letra Fría) El cuerpo de bomberos de El Grullo le rinde homenaje de cuerpo presente a Walter Omar María Sánchez, quien se destacó por su espíritu de servicio y por ejercer el cargo de director de bomberos con honor y responsabilidad.

Anuncios

Portando su uniforme color beige, hombres y mujeres de la Unidad Municipal de Protección Civil salieron a las calles de El Grullo con las unidades de rescate, encendieron los códigos sonoros y luminosos y acompañaron a quien fue su compañero durante más de seis años en la corporación.

Como si fuera un servicio de emergencia, las unidades y sus bomberos llegaron al casino El Relicario, tomaron el ataúd y lo subieron al camión de rescate, esa unidad que fue el vehículo que usó Walter Omar en innumerables servicios de apoyo a la gente.

(Foto: Jhoseline Ramírez)
(Foto: Jhoseline Ramírez)

Después de colocar el féretro en el camión de bomberos, la unidad avanzó, con los códigos abiertos por las principales calles de El Grullo hasta llegar a la base de bomberos. Atrás iban en una caravana vehicular, su viuda, familiares y amigos.

Al llegar a las instalaciones de la base fue recibido con aplausos. Su féretro fue colocado al centro con la bandera de Protección Civil.

Como parte del homenaje a Walter Omar María Sánchez, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de El Grullo hizo el respectivo pase de lista.

Miguel Ruiz Miguel Robles

Moisés Castellón

Jhonatan Gómez

María Cabrera

Irasenia Álvarez

Daniel Alejandro

Salvador Chávez

Mayra García

Gustavo Cháirez

Christian Rubio

Gilberto Larios

Alejandra Chagollán

Leticia Gómez

Ana Cecilia Carvajal

Fabián Valera

Roberto Toledo

Salvador Servín

Alondra Villaseñor

Sagrario Alaniz

Francisco Nolasco

Enseguida se escuchó:

Oficial Walter Omar María Sánchez

Oficial Walter Omar María Sánchez

Oficial Walter Omar María Sánchez

Y sus compañeros gritaron tres veces ¡Presente!

(Foto: Jhoseline Ramírez)

Después del homenaje el cuerpo fue subido nuevamente al camión de bomberos y recorrió las principales calles del municipio para llegar al templo Santa María de Guadalupe, en donde se llevará a cabo la misa de cuerpo presente a las 06:00 p.m.

Más de un centenar de personas se han unido a este homenaje. En la caravana vehicular se observan unidades de sus compañeros de la Base Regional El Grullo, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos. También van unidades de Seguridad Pública, corporación en la que labora su viuda.

(Foto: Jhoseline Ramírez)
(Foto: Jhoseline Ramírez)
(Foto: Jhoseline Ramírez)

Arriba el cuerpo a la parroquia Santa María de Guadalupe

La caravana arribó alrededor de las 06:00 de la tarde al centro de El Grullo para la misa del cuerpo presente que se llevará a cabo en la parroquia Santa María de Guadalupe.

(Foto: Jhoseline Ramírez)
(Foto: Jhoseline Ramírez)

Jhoseline Ramírez es una conductora, editora y productora mexicana apasionada por la creación de contenido audiovisual y comunicación en temas culturales, artísticos, de entretenimiento, diversidad sexual, inclusión y feminismo. En Letra Fría se dedica a la realización de contenido audiovisual. Sus producciones más destacadas son: La serie gastronómica regional “¿Aquí que se come?”; Serie especial “CarnavalLF 2020”; Serie “AnimalLF”, un especio para ti y tu mascota (2019); “La Claqueta”, un espacio de cine; “Especial de Día de Muertos” (2019);
Es operadora técnica de los programas “Hablemos de emociones” y “EntrevistaLF”.
Es apasionada de su trabajo y cree que desde el periodismo se puede construir un mundo mejor para las personas.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad