Cambia sentido de la calle «Libertad» en Tecolotlán; arrancarán con campaña de Concientización Vial

Como parte del arranque de la campaña de Concientización Vial, impulsada por el gobierno de Tecolotlán, la calle "Libertad" de la zona centro de la cabecera municipal fue redireccionada a un solo sentido de manera definitiva. A partir de la próxima semana comenzarán los trabajos de señalética y redirección de más calles principales del municipio.

Imagen de archivo de Letra Fría.

Por: Vianney Martínez Pérez

Tecolotlán, Jalisco. 27 de enero de 2022.-(Letra Fría).- La calle «Libertad» en Tecolotlán es la primera calle en ser redireccionada a un solo sentido en el municipio, como parte de las acciones de la campaña de «Concientización Vial» en la cabecera municipal.

Anuncios

MEJORAVIT

Conductores de vehículos de motor en Tecolotlán tendrán que respetar la redirección a un solo sentido de la calle «Libertad», decisión que fundamentada en base a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, así lo aseguró en entrevista para Letra Fría el alcalde de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez.

Como primer punto del día de la sesión ordinaria número 38 del Ayuntamiento de Tecolotlán, Saldaña Vázquez pidió a las y los regidores analizar la propuesta de cambiar la dirección de la calle «Libertad» a un solo sentido, expresando que:

«Se implementaría un programa de ordenamiento de tráfico vehicular con la señalética adecuada en las calles. Será importante que, una vez que se apruebe, se anuncie de carácter público y se emita a la Comisaría de Vialidad del estado», comentó el presidente.

Anuncios

APYSA

Sesión ordinaria número 38 de Ayuntamiento de Tecolotlán. (Fotografía: Gobierno Tecolotlán 2021-2024)

Sin cuestionamientos, la propuesta fue aprobada por unanimidad.

Para Letra Fría, Eliud Saldaña explicó que el criterio que propició el cambio de sentido en la calle «Libertad» es congestión vial que se produce en la zona centro, área a la que pertenece la ruta modificada; además de ser una solicitud «constante» de la ciudadanía.

«Han pasado varias administraciones y se hace caso omiso. La calle Libertad pertenece a la zona centro y tiene un problema de congestionamiento vial, esto pasa porque como no es muy ancha no puede haber dos sentidos, sobre todo cuando se estacionan carros», explicó.

La calle «Libertad» cambiará a un solo sentido de norte a sur, desde la calle que cruza con «Vicente Guerrero», hasta el cruce con «Juan Escutia».

Vista Satelital del cambio de sentido de la calle «Libertad» en Tecolotlán. (Google Maps)

El presidente informó, vía redes sociales, que la redirección de la calles forma parte del comienzo de una campaña de «Concientización Vial» en la cabecera municipal.

Asimismo, en entrevista, reveló que próximamente habrá más calles que se sumen a la campaña de «Concientización Vial»:

«Las calles que dan hacia la «Libertad», «Álvaro Obregón» y «Cristóbal de Ovejo» han quedado en un solo sentido. Definitivamente va a ser una tarea complicada porque desde hace muchísimos años la cultura vial no se tocaba», confirmó.

Otras calles que cambiarán de sentido son «Guillermo Castro», «18 de diciembre», «Ramón Corona» y «Leona Vicario», todas localizadas en la zona centro.

La campaña de «Concientización Vial» albergará iniciativas como información en redes sociales, perifoneo y, comenzando la semana entrante, colocación de señalética en las calles: flechas de dirección de sentidos y letreros de «Uno y uno»; asimismo, se propició, por solicitud popular, el desplazamiento de vehículos y la creación de un andador en la calle Benito Juárez, la cual conecta al Mercado Municipal.

«Los únicos que podrán ingresar por vehículo serán los locatarios del mercado con el fin de realizar descargas de mercancía», anunció Eliud Saldaña.

«Invito a la ciudadanía a ser pacientes, es normal que se desconozca este tipo de acciones, por eso lo comenzamos a difundir. Sé que no será nada fácil, pero espero que a lo largo del tiempo, lo que comenzamos como un objetivo, sea realidad con el apoyo de la ciudadanía», dijo el presidente a modo de mensaje.

La calle «Libertad» en Tecolotlán se ha convertido en la primera de un solo sentido en el municipio, así como la primera acción de la campaña de «Concientización Vial» de la cabecera municipal.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad