Cárceles regionales tienen problemas de sobrecupo, señala en informe especial la CNDH

(Foto: Especial)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de marzo de 2018. (Letra Fría). – De los 109 centros penitenciarios con capacidad menor a 250 espacios que hay en el país, 48 (44%) tienen problemas de sobrepoblación.

Anuncios

MEJORAVIT

De acuerdo con el informe especial “Sobre los centros de reclusión de baja capacidad instalada en la República mexicana”, elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), este problema pone en riesgo a ocho mil 328 reos.

Sin embargo, la situación es crítica para cinco mil 757, pues el hacinamiento supera en más de 40% la capacidad de los inmuebles en los que se encuentran.

Jalisco no es la excepción. De los seis lugares revisados por el organismo, dos operan en condiciones adversas. En el de Altos Norte de Lagos de Moreno hay 96 internos, cuando tiene una capacidad para 84. El caso más grave en la Entidad está en el de Ciénega de Chapala, cuyo límite también es de 84, pero donde actualmente conviven 154.

Además, si bien en el de Altos Norte de Lagos de Moreno se encontró una sobrepoblación de 14% (caben 84 y se detectaron 96 reclusos), en los de Autlán de Navarro, Tepatitlán de Morelos, Valles de Ameca y Tequila no se hallaron problemas.

(Información: El Informador).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad