Por: Zona Docs | Alianza de Medios
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) urgieron la emisión y aplicación de medidas cautelares para salvaguardar la vida, la seguridad física y la integridad personal y emocional de la periodista Susana Mendoza Carreño, así como de sus familiares y colaboradores, tras el ataque que fue perpetrado en su contra el pasado 1 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, mientras realizaba labores de investigación periodística relacionadas con el presunto desarrollo inmobiliario irregular en el ejido Vallarta.
El llamado se hizo al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a la Secretaría General de Gobierno, así como a la Guardia Nacional.
Sin embargo, pese a que los organismos de derechos humanos reconocieron el atentado, la Fiscalía de Jalisco ha insistido en que la agresión se encuentra relacionada con el robo de la camioneta en la que viajaba la periodista. Recientemente, luego de que el gremio periodístico en Puerto Vallarta y Jalisco se posicionará en contra de esta versión, la instancia ha informado que como parte del caso se investiga