Carmen Huizar, rostro de la juventud en la plástica y el feminismo de Colotlán

La creadora no solo ganó el Premio Estatal a la Juventud Jalisco, también impulsa proyectos feministas de artes plásticas para crear comunidad

Red Macollo | Ciudad Olinka

Colotlán, Jalisco. 08 de abril de 2023 (Letra Fría) Carmen Huizar, originaria de Colotlán, Jalisco, se convirtió en la ganadora al Premio Estatal a la Juventud Jalisco 2022 en el ámbito cultural.

Anuncios

MEJORAVIT

Dentro de sus obras, Carmen plasma a Colotlán desde diferentes ámbitos, ha sido su inspiración.

La artista de 28 años resaltó la satisfacción que le produjo, pues las becas y concursos en el ámbito de cultura, suelen centralizarse en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que ve positivo poner el ojo en el talento de las regiones.

Muestra “Espectadora específica”, de Carmen Huizar. Fotografía: Cortesía

Su última serie de pinturas se titula Es espectadora específica, la cual relacionó con la falta de acceso a las artes plásticas y visuales que no llegan a las regiones.

Realizó un archivo fotográfico de superficies, paredes, puertas, detalles cotidianos por donde caminaba en las calles de Colotlán y éstas las transformó en pinturas, en donde también encontró la forma de enunciarse a sí misma.

*Este contenido fue publicado en Ciudad Olinka, medio integrante de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco. Aquí la nota completa*.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad