Durante la bendición de banderas. (Foto: Israel Aguilar).

Celebran tradicional misa de bendición de banderas en plaza de toros Alberto Balderas

en Carnaval Autlán

El sacerdote Luis Orestes Ochoa, pidió por los lesionados en el entierro del mal humor, durante la misa de bendición de banderas, celebrada esta mañana en el atrio de la plaza de toros.

Por: Ángeles Claustro.

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de febrero de 2020. (LF).- Esta mañana se llevó a cabo la tradicional misa de bendición de banderas de esta edición del Carnaval Autlán 2020, en el atrio de la plaza de toros Alberto Balderas. La eucaristía fue oficiada por el sacerdote Luis Orestes Ochoa, quien pidió elevar oraciones por las personas lesionadas ayer durante el desfile del entierro del mal humor, así como por el buen desarrollo del carnaval.

“Pedimos por el buen desarrollo del carnaval, por todas las personas que ayer fueron lesionadas por su pronta recuperación”- mencionó.

Durante la eucaristía. (Foto: Israel Aguilar).

Además de pedir por el patronato organizador de este carnaval, para que logren mantener la calma, para que esta edición transcurra con total tranquilidad, y no se presenten tragedias.

“Que estén serenos, porque el estrés se les va a subir y eso pude causar muchas anomalías que se pueden evitar, tranquilos, relajados, ustedes son los que llevan el peso de toda esta organización de diez días muy pesados, tranquilos estamos en las manos de Dios y todo el pueblo, para que salgamos bien con saldo blanco”– comentó el padre.

Orestes Ochoa puntualizó, que se debe vivir sabiamente recibiendo los mandamientos, que son ayuda y que en los mandamientos se encuentran los derechos humanos.

“Se nos invita a vivir sabiamente, recibiendo los mandamientos, los mandamientos no son calca, son ayuda para que vivamos con calidad de vida, en los mandamientos están los derechos humanos, tan sencillo derecho a la vida, no mataras, derecho a la propiedad privada, no robarás, derecho a la familia, honrarás a tu padre y a tu madre, derecho a la integridad de tu cuerpo, todos los  derechos humanos ahí están, derechos a la religión, ahí están todos los derechos humanos”  expresó Orestes.

Durante la eucaristía. (Foto: Israel Aguilar).

Por ultimo el padre, pasó a bendecir las banderas, con agua bendita, así como los panes, las personas presentes y a  la plaza de toros Alberto Balderas:

“Bendice estas banderas, esta plaza de toros y este patronato para que en él tus hijos descanses de su trabajo gocen y disfruten del don de la vida que tan generosamente les otorgas y estrechando mutuamente su trato fraterno” finalizó.

MV/ME

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio