/

Bendicen banderas y piden por un buen Carnaval

Como lo marca la tradición, esta mañana, en la plaza de toros "Alberto Balderas", se llevó a cabo la misa de bendición de banderas. Se pidió por las personas enfermas y por personajes particulares que hacen posible el carnaval y la fiesta brava. Así, le dieron la bienvenida al Carnaval Autlán 2022.

Misa de bendición de banderas, Carnaval Autlán 2022. (Foto: Vianney Martínez Pérez)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de febrero de 2022.- (Letra Fría) Entre mariachis, botas y sombreros, la mañana de este domingo fieles católicos recibieron la llegada del Carnaval Autlán 2022. Como lo marca la tradición, se llevó a cabo la misa de bendición de banderas en la plaza de toros «Alberto Balderas» y se pidió por el buen desarrollo del carnaval.

Anuncios

APYSA

Misa de bendición de banderas, Carnaval Autlán 2022. (Letra Fría)

El sacerdote Armando Meza concelebró la eucaristía con su compañero, el presbítero Hugo Serrano. Iniciaron la ceremonia religiosa pidiendo por las personas enfermas y por personajes particulares que hacen posible el carnaval y la fiesta brava.

Durante la homilía del evangelio de Lucas (6,27-38) el sacerdote habló sobre  cómo el amor cristiano es capaz de perdonar a los enemigos.

Anuncios

Gallery

Misa de bendición de banderas, Carnaval Autlán 2022. (Letra Fría)

» Dios nos enseña a amar a nuestros enemigos con ejemplos concretos. Comprendan, sean compasivos como su padre lo es con ustedes y midan a las personas como ustedes quieran ser medidos. Amen por igual, a quienes nos aman y odian» , dijo el padre.

Misa de bendición de banderas, Carnaval Autlán 2022. (Letra Fría)

Asimismo, recordó que el camino para vivir en paz, es el perdón.

«Debemos de replicar el amor gratuito que Dios nos da. Sé que es difícil, pero la con la fe nada es imposible. Necesitamos profundizar el amor, el perdón y la benevolencia», expresó el sacerdote, Armando Meza.

Tras terminar con la homilía, se realizó una petición especial por el municipio de Autlán y sus prosperidad.

¿Qué significa cada bandera?

Misa de bendición de banderas, Carnaval Autlán 2022. (Letra Fría)

Antes de proceder con la tradicional bendición de banderas, se realizó una breve explicación por el significado de los colores de cada una de éstas:

  1. La bandera blanca representa al gremio azucarero.
  2. La bandera café representa a los ejidatarios.
  3. La bandera rosa, a la mexicanidad.
  4. La bandera verde que anteriormente representaba a la asociación mutualista de señoras y señoritas, ahora suma a los universitarios.
  5. La bandera morada corresponde al gremio Choferes.
  6. La bandera amarilla representa al gremio Pollos.
  7. La bandera naranja es en honor a los comerciantes.
  8. La bandera roja representa al rastro.
  9. La bandera azul, la armonía entre los comerciantes.
  10. La bandera rosa pastel representa la igualdad entre comunidades de Autlán.

Posteriormente, el sacerdote Armando Meza bendijo las respectivas banderas finalizando así la bienvenida al Carnaval Autlán 2022. 

A la misa de bendición de banderas acudió el presidente municipal, Gustavo Salvador Robles Martínez, regidores, mañosas, candidatas, integrantes del Patronato Organizador y público en general.

Transmisión en vivo de la misa de bendición de banderas.

Edición: Carmen Aggi Cabrera

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.*

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad