///

Autlán será sede del Encuentro Regional de Cronistas 2022

Los días 11 y 12 de febrero, Autlán de Navarro será la sede del "Encuentro Regional de Cronistas Sierra de Amula y Costa Sur 2022", en el que participarán 13 cronistas de la región.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 8 de febrero de 2022.- (Letra Fría). Los próximos días 11 y 12 de febrero, Autlán de Navarro será la sede del “Encuentro Regional de Cronistas Sierra de Amula y Costa Sur 2022”, en el cual se realizarán una serie de mesas de diálogo con 13 cronistas de la región.

Anuncios

JRA

En el caso de la región Sierra de Amula, se contará con la participación de los municipios de Atengo, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Tenamaxtlán, Tecolotlán, Tonaya y Unión de Tvla. La región Costa Sur se suma al encuentro con la participación de los municipios de Casimiro Castillo, Villa Purificación y Tomatlán.

El Encuentro Regional de Cronistas 2022 será posible gracias a los esfuerzos del equipo humano que trabaja en el Archivo Histórico Municipal de Autlán, y al apoyo de las direcciones de Turismo, Arte y Cultura y Comunicación Social del Gobierno municipal, quienes participan en la organización del evento.

“El objetivo de este encuentro es que toda la población que desconoce las tradiciones de la región se informe y conozca un poco de la historia de sus municipios. Nosotros como Archivo Histórico nos encargamos del resguardo de la historia y de la parte de la difusión hacia la gente, hacia los medios”, comenta el jefe de Archivo Histórico de Autlán, César Hernández Palacios.

Las mesas de diálogo del encuentro se realizarán dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura, específicamente en el Auditorio Hermilio Hernández. En ellas los cronistas abordarán temas de interés popular, religioso y taurino.

“En el caso religioso por ejemplo, se va a hablar de la romería en Tenamaxtlán y Atengo, que es algo que caracteriza a la región. Por ejemplo ahorita en Tenamaxtlán se están celebrando sus 483 años de historia religiosa y quieren difundirlo. Entonces esta es una catapulta para los municipios que quieran venir a dar a conocer su historia”, explica Hernández Palacios.

El jefe del Archivo Histórico comenta que después de este encuentro regional se planea comenzar con las gestiones necesarias para realizar un encuentro de cronistas a nivel estatal, para el cual esperan contar con el apoyo del Gobierno de Autlán.

El programa completo del encuentro, con los temas de las mesas de diálogo y los nombres de los cronistas participantes, se estará publicará a más tardar este miércoles. De momento se difunde el programa general a través de las redes sociales y páginas oficiales del Gobierno municipal.

Las actividades del “Encuentro Regional de Cronistas 2022” están programadas para comenzar a partir de las 10:00 horas, sin embargo se pide a los asistentes llegar media hora antes para realizar su registro, debido a que únicamente se permitirá un 50 % de aforo dentro del Auditorio Hermilio Hernández. Para quienes deseen escuchar a los cronistas desde la comodidad de su casa, podrán hacerlo siguiendo la transmisión en vivo a través de la página de Facebook del Gobierno de Autlán.

DR/GM

Queda prohibida su reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad