/

¿Certificado de Vacunación COVID? Aquí te decimos qué es y cómo obtenerlo

A partir de este viernes -14 de enero- para ingresar a bares, conciertos, eventos sociales y cualquier actividad masiva te pedirán tu certificado de vacunación COVID que acredite que has sido vacunado contra la enfermedad. Si aún no lo tienes aquí te decimos cómo obtenerlo en línea y mediante WhatsApp.

(Foto: Especial)

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de enero de 2022.- (Letra Fría) El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, recientemente informó que las personas que hayan completado su esquema de vacunación, al recibir ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya pueden generar un documento que acredite que han sido inmunizados.

El Certificado de Vacunación COVID, es un comprobante oficial avalado por el Gobierno de México, que constata que has sido vacunado contra la enfermedad. Este documento contiene el nombre completo del ciudadano o ciudadana, la CURP (Clave Única de Registro de Población), las fechas en las que se aplicaron las dosis, y la farmacéutica y el lote del biológico con el que fue vacunada la persona.

Una de las funciones del Certificado de Vacunación COVID, es que funge como un certificado oficial para viajar a países que han endurecido las restricciones de sus fronteras durante la pandemia, como medida para prevenir los contagios. El documento cuenta además con un código QR que puede ser escaneado por las autoridades migratorias para acceder a información en tiempo real acerca del estado actual de inmunidad del portador.

¿Cómo obtengo mi Certificado de Vacunación COVID?

(Foto: Especial)

Para tramitar tu certificado lo primero que debes hacer es ingresar a la página cv.covid.salud.gob.mx. En la página te pedirán que ingreses tu CURP para registrarte.

Una vez ingresada tu CURP, da clic en la opción «buscar», y automáticamente la página generará tu certificado en formato PDF.

Tu certificado de vacunación se enviará inmediatamente a la misma dirección de correo electrónico que ingresaste al registrarte en la página mivacuna.salud.gob.mx, para acceder a tus dosis de la vacuna contra el COVID-19

Para obtener tu certificado vía WhatsApp manda un mensaje con la palabra CERTIFICADO al 56-17-13-05-57. Ahí un asistente virtual de la Secretaría de Salud te solicitará tu CURP y te dará las instrucciones para generar el documento.

DR/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta