Cihuatlán, entre los municipios con más picaduras de alacrán

Foto: Especial.

En Jalisco, los municipios con más picaduras de alacrán son Tomatlán, Cihuatlán y Mezquitic, mientras que a nivel nacional, la Entidad ocupa el lugar número seis. Las autoridades recomiendan no usar remedios caseros para remediar el mal y acudir a recibir atención médica; los primeros 30 minutos, luego de la picadura, son cruciales.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de abril de 2021. (Letra Fría) Jalisco ocupa el sexto lugar en el país por el número de casos y se encuentra por arriba de la media nacional en picaduras de alacrán.

Anuncios

MEJORAVIT

La doctora María Isabel Higuera Torres, jefa del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco, detalló a El Informador que en Jalisco, hasta este momento, hay un registro de ocho mil 381 casos por picadura de alacrán, lo que representa un incremento de 4.5 por ciento en relación al año anterior, donde hubo siete mil 998. Siendo las mujeres las más afectadas por la ponzoña.

En Jalisco, los municipios con más picaduras de alacrán son Tomatlán, Cihuatlán y Mezquitic, mientras que a nivel nacional, la Entidad ocupa el lugar número seis, después de Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Nayarit.

En Jalisco se registraron 44 mil 055 casos durante 2021

Anuncios

APYSA

Es importante considerar que la temporada de calor apenas inicia y es entre abril y junio cuando el alacrán se reproduce y consecuentemente los casos por picadura se incrementan

Las autoridades recomiendan a la población verificar las condiciones de casa, si existen hoyos o grietas, resanarlas para que no sirvan de refugio para los alacranes y no usar remedios caseros para remediar el mal y acudir a recibir atención médica; los primeros 30 minutos, luego de la picadura, son cruciales.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad