///

¡Colóquense los cascos y enciendan los motores! Esta es la 1era llamada para el Moto Fest Autlán 2022

Autlán de Navarro se prepara para el Moto Fest 2022, evento que se realizará el 12 y 13 de noviembre en la Unidad Deportiva Luis Michel Anaya. Incluye actividades como exhibiciones de motos, foros de motociclismo, eventos musicales, y venta de bebidas y alimentos.

Foto: Motoclub 917 Capítulo Autlán

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. Martes 7 de junio de 2022.— (Letra Fría) ¡Atención amantes del motociclismo! Esta es la primera llamada para el Moto Fest Autlán 2022, el cual se llevará a cabo los próximos 12 y 13 de noviembre en la Unidad Deportiva Luis Michel Anaya (mejor conocida como la Cosío Vidurri), ubicada en la Colonia Obrera del municipio de Autlán de Navarro.

Anuncios

Una Moto Fiesta, en inglés conocida como Moto Fest, es un evento dirigido a motociclistas y amantes de las motos, aunque muchas veces se abre al público en general. Incluye actividades como exhibiciones de motos, foros de motociclismo, eventos musicales, y venta de bebidas y alimentos.

Algunos de los Moto Fest de mayor renombre y popularidad en México son; la MotoFiesta León, en Guanajuato, conocida por ser la concentración de motociclistas más grande de América Latina, y la Semana Internacional de la Moto Mazatlán, en Sinaloa, la cual siempre cuenta con la participación de grandes artistas nacionales e internacionales.

Esta es la primera vez que se organiza un evento de estas características aquí en la región.

«Se espera que vengan entre 300 y 500 motociclistas de diferentes partes del estado de Jalisco, inclusive esperamos gente de Colima. El evento está contemplado como un detonante del turismo en el municipio, que traiga consigo una derrama económica. Por ejemplo, habrá zona de camping, pero no todas las personas que asistan van a acampar, otros van a buscar hoteles para hospedarse», compartió a Letra Fría, Óscar Gilberto Cárdenas Hernández, profesor investigador en el Centro Universitario de la Costa Sur de la UdeG, quien también forma parte del Motoclub 917 Capítulo Autlán, y es uno de los organizadores del evento.

La iniciativa de realizar el Moto Fest Autlán 2022 surgió en el grupo de Facebook llamado «Motoclubes Unidos de Autlán», en el cual se aglutinan la mayoría de los motoclubes que existen en el municipio. Los motoclubes que participan en la organización de este evento son: Speed Bikers Autlán, Friends of the Road MC Autlán, Brotherhood & New Order MC Jalisco, Gorillaz Mestizos 713 MC Autlán, Banqueteros Moto Adventure, y 917 MC Capítulo Autlán.

Así mismo, el Gobierno Municipal de Autlán de Navarro decidió sumar su apoyo a la organización del evento. Próximamente también se dará a conocer la lista de patrocinadores de la primera edición del Moto Fest Autlán 2022.

«El evento va a estar abierto al público en general, por lo que vamos a tener un público bastante grande, lo que se traduce en beneficios económicos. Entonces esperamos tener un buen número de gente interesada en ayudarnos a patrocinar la moto fiesta. Todavía no tenemos los detalles de algunos eventos musicales, pero la idea es que quienes vengan a visitarnos puedan apreciar tanto bandas de rock, como música más regional», externó Óscar Cárdenas, motociclista perteneciente al Motoclub 917 Capítulo Autlán.

A continuación se presenta a modo general el programa que ha compartido de manera provisional el equipo de organizadores del «Moto Fest Autlán 2022».

Sábado 12 de noviembre

12:00 horas Recepción y registro

16:00 horasActividades musicales

18:00 horasRodada en moto por la Ciudad de Autlán

20:00 horas Ceremonia de Inauguración a cargo del presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles

24:00 horasCierre del evento

Domingo 13 de noviembre

10:00 horas Evento especial: Bendición de cascos y motos

Imagen: Gobierno de Autlán

Edición: Gladiola Madera


Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad