Protección Civil acordonó tumbas que representaban un riesgo para las personas. (Foto: Cortesía)

Con saldo blanco cerró operativo en panteones de El Limón por Día de Muertos

en Área Metropolitana

Por: Mayra Vargas

El Limón, Jalisco; 04 de noviembre de 2019. (Letra Fría) Este sábado 02 de noviembre, Día de Muertos, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos El Limón, implementó un operativo especial en panteones por la concurrencia de la población en esta fecha; el operativo cerró con saldo blanco.

De acuerdo con el director de la corporación, Cristian Jordan Castruita Puentes, el operativo inició desde el pasado lunes donde hicieron recorridos en los cuatro panteones que hay en El Limón:

“El operativo lo empezamos el lunes, empezamos a dar recorridos en todos los panteones del municipio, detectando zonas de riesgo para posteriormente acordonar tumbas que representaban un riesgo para la población”.

De acuerdo con Castruita Puentes, el horario de mayor afluencia fue este sábado a las 17:00 horas, en donde arribaron aproximadamente 250 personas al panteón municipal.

Durante la jornada de las 07:00 horas hasta las 20:00 horas, no se registraron incidentes:

“Todo se realizó bien, no hubo ningún tipo de incidente, se realizó la buena difusión de la información sobre las medidas preventivas para la población”.

En este operativo especial por Día de Muertos participaron seis elementos de Protección Civil El Limón, apoyados de elementos de Seguridad Pública municipal y de Protección Civil del Estado.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio