Conmemoran el día internacional de los derechos humanos en Autlán

(Foto: Esther Armenta)

Durante la conmemoración se entonó el Himno Nacional a cargo del 102 Batallón de Infantería; enseguida, el alcalde de Autlán Miguel Íñiguez expresó unas palabras a los asistentes.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro Jalisco, 09 de diciembre del 2019. (Letra Fría) Este lunes se llevó la conmemoración del día internacional de los derechos humanos, celebrado cada 10 de diciembre, en el patio central del palacio municipal de Autlán.

Este evento estuvo a cargo del presidente municipal Miguel Ángel Íñiguez Brambila, quien estuvo acompañado por el secretario general Gilberto García Vergara, así como por el síndico municipal Guillermo Espinoza Solórzano, la asesora jurídica de Derechos Humanos Alondra Andrade Montaño,  el presidente de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos Haidyd Arreola López  y la visitadora adjunta de la Comisión Edilicia de los Derechos Humanos en Autlán, la Dra. Lilia Santana Villa.

Durante la conmemoración se entonó el Himno Nacional a cargo del 102 Batallón de Infantería, y enseguida, el alcalde expresó unas palabras a los asistentes:  

“Bienvenidos a este evento en el que conmemoraremos de manera anticipada otro año más del día internacional de los derechos humanos. Hace un año conmemoramos este día tan importante y si es necesario saber cuáles han sido los avances en el tema de los derechos humanos, hoy la responsabilidad nos atañe”, comentó el alcalde.

Además, invitó a la sociedad a que, junto con el gobierno, promuevan los derechos humanos a favor de todas las personas con la única seguridad de que las mismas encuentren la realización personal.

Por su parte, la licenciada Alondra Andrade Montaño hizo uso de la voz en representación de la Dra. Lilia Santana Villa:

“La declaración Universal supuso la cristalización de 150 años de lucha por los derechos que, una vez instaurada la organización de las Naciones Unidas en 1945, consolidó todo un proceso de lo que hoy se conoce como el derecho internacional de los derechos humanos (…) construyamos entre todos y todas un Jalisco incluyente, solo la suma de esfuerzos hará que esto sea posible”, comentó la licenciada para dar cierre a la ceremonia.

LL/LL                                                                                                                          

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta