Coronavirus. Foto: iStock.

COVID-19: Aumenta a 68 casos positivos en Jalisco; cuatro se concentran en Cuautla

/

Por: Redacción LF

Guadalajara, Jalisco. 27 de marzo de 2020. (LF).- En un comunicado enviado anoche, la Secretaría de Salud Jalisco confirmó que se reportaron otros once casos confirmados más de COVID-19 en Jalisco, lo que representa un total de 68 personas positivas al nuevo coronavirus (SAR-CoV2): 64 pacientes con síntomas y cuatro portadores asintomáticos. De estos, cuatro se concentran en el municipio de Cuautla, en la Jurisdicción Sanitaria VII.

De las 68 personas confirmadas en Jalisco como positivas (enfermos y asintomáticos) hasta la fecha, se han hospitalizado seis pacientes: dos fueron dados de alta por mejoría y dos continúan internos en hospitales privados; en condición grave.

 Se registran has el momento dos defunciones. En la madrugada de este 26 de marzo, se registró este segundo fallecimiento por COVID-19, correspondiente a un hombre de 55 años, residente de California, Estados Unidos con comorbilidades como hipertensión y obesidad, y quien fue contacto del primer fallecido. A la fecha, la Secretaría de Salud Jalisco, tiene identificados a 60 contactos entre ambas personas fallecidas, a quienes se les pidió el aislamiento domiciliario por 14 días.

Los casos confirmados se concentran en los municipios de Zapopan y Guadalajara y suman cuatro casos fuera de esta zona metropolitana, todos en el municipio de Cuautla.

La SSJ ha descartado totalmente 258 casos y tiene bajo estudio a 220 casos sospechosos de COVID-19, en espera de confirmar su diagnóstico o ser descartados.

MV/ME

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

Villa Purificación niega casos confirmados de COVID-19 en el municipio

Próxima Historia

COVID-19 | Restringen acceso al ANP Sierra de Quila

Latest from