/

Crisis hídrica obliga a perforar un pozo para Lagunillas y Bellavista

(Foto: Especial)

La falta de agua en las comunidades de Lagunillas y Bellavista, ha obligado al gobierno municipal a realizar un estudio geohidrológico para ubicar la zona idónea para perforar un nuevo pozo de agua que garantice el acceso a este servicio básico en ambas comunidades.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de marzo de 2021. (Letra Fría) Ante el desabasto de agua potable en las comunidades de Lagunillas y Bellavista,  realizarán un estudio geohidrológico con la finalidad de ubicar la zona idónea para perforar un nuevo pozo de agua que garantice el acceso a este servicio básico en ambas comunidades, pertenecientes a Autlán de Navarro.

Aunque este estudio es urgente y necesario para resolver la problemática de falta de agua, no se fijó fecha para llevarlo a cabo. Lo que sí se informó en la sesión ordinaria de Ayuntamiento celebrada este jueves -25 de febrero-, fue la inspección que tendrá un costo de 40 mil 600 pesos, según se dio a conocer en ante el pleno. La encargada de la hacienda municipal, Nora Angélica Velasco Martínez, garantizó que el municipio cuenta con recursos suficientes para llevarlo a cabo.

“Sí tenemos una partida presupuestal para gastos de mantenimiento de pozos de agua y este tipo de estudios, sin problema”, declaró.

De acuerdo con el alcalde de Autlán, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, el municipio tiene los permisos necesarios de la Comisión Estatal del de Jalisco (CEA) para hacer la intervención.  

“Sí existen los permisos, inclusive se habló de manera personal con la CEA y también van a apoyar con la perforación de dicho pozo ya que es una necesidad bastante grande”, compartió al pleno.

La petición para perforar la tierra fue aprobada por unanimidad.

El tema de agua potable y alcantarillado fue polémico durante la sesión ordinaria, ya que diversos ediles, incluido el presidente municipal, reconocieron que se trata de un área desatendida y las omisiones tienen un impacto en la calidad de vida de los autlenses, tanto en la cabecera municipal como en agencias y delegaciones.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta