Crystal: de medicina a protagonista de la guerra capitalista

Por: Brenda Vázquez Velázquez. Foto: PopLab. Publicación: 23/01/2023

Historia, efectos y consecuencias del consumo de mentafetamina

La metanfetamina es una sustancia clasificada por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (U.S. Drug Enforcement Administration), como un estimulante del Anexo II, es decir que solo se puede conseguir con receta médica.

Aunque su uso es cada vez menor, se indica en tratamientos para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para adelgazar y para la narcolepsia. 

También se encuentra dentro de la lista de las Nuevas Sustancias Psicoactivas NSP.

Aunque su popularidad es tal, esta sustancia no es nueva, ni tampoco fue inventada por los Nazis como dice el Gobierno Federal.

En 1883, Nagai Nagayoshi con el propósito de ayudar a los pacientes que padecían asma, sintetizó la metanfetamina con base en la pseudoefedrina, pero fue rechazada.

Hasta 1937 el Dr. Fritz Hauschild de laboratorios Temmler descubrió una nueva forma de sintetizar la metanfetamina como comprimido.

Fue lanzado al mercado como un potenciador de uso cotidiano, disponible en cualquier farmacia bajo el nombre comercial de Pervitin.

*Este trabajo pertenece a Perimetral, medio aliado de la Red Macollo, puedes leer su trabajo completo aquí*

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad