Crystal para el deporte, sexo, trabajar: soldados-máquina de la guerra

Por: Perimetral | Red Macollo

La incertidumbre y la violencia se han marcado sobre los cuerpos y las subjetividades de quienes habitan este tiempo y espacio de terror.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Las personas deben habitar, desarrollarse y significarse entre la supuesta guerra contra el narcotráfico, las guerras entre ellos; el aislamiento, la pandemia, las constantes amenazas entre las grandes potencias y todo tipo de crisis: climáticas, políticas, económicas, institucionales y sociales.

La violencia actual en México se adjudica al crimen organizado.

Anuncios

APYSA

Esta se reafirma y reproduce en valores, coyunturas profundas del Estado y la sociedad, como la impunidad, la corrupción, la acumulación de poder, el sexismo, la misoginia, el clasismo, el racismo; se relaciona con el proceso de extermino y acumulación capitalista.

Un país donde las madres tienen que aprender a identificar el olor a muerto, que salen a preguntar, cavar y buscar a las personas desaparecidas, donde se pasea un tráiler lleno de cuerpos sin identificar, donde fusilan a 17 personas y no existe delito qué perseguir, porque no existen cuerpos.

Anuncios

Cuipala

Un país que huele a muerte, en donde hablar de violencia y justicia no es suficiente.

Donde, todas estas personas, las que están y se quedan, experimentan la angustia, la falta, el miedo y el dolor provocados por quienes les atacan o la ineficacia de las autoridades.

Anuncios

Gallery

Enfermedad social

Entre la falta de memoria, pertenencia, pasado y comunidad y este peligroso e incierto presente, el futuro deja de ser visto como un espacio donde quepan las promesas o la esperanza.

Entre el miedo, la incertidumbre, la impotencia o el sufrimiento propio de la época, dice Lipovetsky que “la modernidad, el futuro, ya no entusiasman a nadie”.

La falta de entusiasmo y el exceso de malestar en la subjetividad, entre otras cosas, provoca y refuerza la indiferencia individual y colectiva ante la injusticia y crueldad.

Para leer el contenido completo, sigue leyendo en el sitio de Perimetral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad