¿Cuál es el significado religioso del árbol de navidad?

(Foto: especial)

El primer árbol de Navidad, decorado tal como lo conocemos en la actualidad, se vio en Alemania en 1605 y se utilizó para ambientar la festividad en una época de extremo frío.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de diciembre de 2019. (Letra Fría) Uno de los principales símbolos de las fiestas decembrinas es, sin duda alguna, el árbol de Navidad, que da luz a los hogares de miles de personas durante la Nochebuena, pero, ¿conoces su significado religioso?

El primer árbol de Navidad, decorado tal como lo conocemos en la actualidad, se vio en Alemania en 1605 y se utilizó para ambientar la festividad en una época de extremo frío. A partir de ese momento, comenzó su difusión: a España llegó en 1870, a Finlandia en 1800, y en el Castillo de Windsor –en Inglaterra- se vio por primera vez en 1841, de la mano del Príncipe Alberto, el esposo de la Reina Victoria.

El árbol de Navidad recuerda al árbol del paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; por lo tanto, hace alusión que Jesucristo ha venido a ser el Mesías prometido para la reconciliación, pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.

La forma triangular del árbol representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:

•          Azul: las oraciones de reconciliación

•          Plata: las oraciones de agradecimiento

•          Oro las de alabanza

•          Verde de abundancia, fortaleza y de naturaleza

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta