Tecolotlán registra primer caso positivo de COVID-19; Jalisco reporta 3 decesos

en Región

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer la noche de este viernes la confirmación del primer caso de  Coronavirus en el municipio de Tecolotlán, con el que suman 81 pacientes portadores del virus en el estado.

Por: Esther Armenta

Guadalajara, Jalisco. 27 de marzo de 2020. (Letra Fría)  La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer la noche de este viernes la confirmación del primer caso de coronavirus en el municipio de Tecolotlán, con el que suman 81 pacientes portadores del virus en el estado. La dependencia también reveló, a través de un comunicado oficial, la defunción de una mujer en el municipio de Tomatlán; con dicho caso suman tres las muertes en el estado a causa de COVID-19.

La paciente de 56 años era residente de Estados Unidos y se encontraba de manera temporal en el municipio de Tomatlán, por lo que la Unidad de Epidemiología de SSJ “ha activado el protocolo para la identificación de contactos de la paciente, sus familiares, deudos y quienes convivieron con la ciudadana norteamericana”, de acuerdo con la información proporcionada por la institución.

Además de la paciente fallecida, el municipio de Tomatlán cuenta con otro paciente positivo.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud Jalisco ha realizado estudios de casos en 53 municipios de Jalisco y al corte de este viernes hay 336 casos descartados y 212 casos sospechosos de COVID-19.

comunicado de prensa COVID19 en Jalisco 27 DE MARZO 2020

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio