(Foto: Estación Científica Las Joyas)

CUCSur destaca en investigación a nivel estatal, nacional e internacional

en Área Metropolitana

Algunos de los lugares con intervención por el campo de investigación son “Las Joyas” en la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Manantlán y en las zonas costeras del Pacífico mexicano, de acuerdo con la rectora del CUCSur.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 8 de noviembre de 2019. (Letra Fría) Con casi 11 mil egresados y un cuerpo de investigadores importante, el Centro Universitario de la Costa Sur se ha posicionado a nivel Red Universitaria como pieza fundamental en la conservación de la naturaleza, así lo dieron a conocer autoridades académicas en el marco de los 25 años de la descentralización de la Universidad de Guadalajara.  

En un comunicado de prensa emitido por esta casa de estudios, se reconoció, a través de la voz de la rectora del campus Lilia Victoria Oliver Sánchez, el esfuerzo de investigadores activos en la región Costa Sur, trabajo que determina el bienestar de espacios naturales de los sitios a donde llega el CUCSur y trasciende limites estatales, nacionales e internacionales. 

“Este centro ha realizado contribuciones muy importantes en el campo de la conservación de la naturaleza, el manejo sustentable de los recursos naturales y la gestión ambiental, que no sólo ha tenido un impacto regional, sino que han trascendido los ámbitos regional, estatal, e incluso internacional”, cita el comunicado. 

Las palabras de Oliver Sánchez se pronunciaron el pasado miércoles durante una ceremonia convocada en el Aula Magna del Centro Cultural “José Atanasio Monroy“, en donde estuvo presente el rector general de la UdeG, el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, quien señaló que la investigación en la universidad que preside se ha fortalecido gracias a su relación con la Costa Sur. 

 
“La Universidad también vino a aprender a la Costa Sur muchas de las cosas que aquí se hacían y que son ejemplo de lo que debe ser la Universidad. Esta casa de estudios vino a enseñar pero también vino a aprender. En muchas regiones de la Red los campus iniciaron la Reforma Universitaria, pero no es el caso en esta región. Por eso digo que nosotros aprendimos de los primeros institutos de investigación con los que la Universidad comenzó a explorar más allá de la zona metropolitana de Guadalajara”, declaró. 
 

Algunos de los lugares con intervención por el campo de investigación son “Las Joyas” en la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Manantlán y en las zonas costeras del Pacífico mexicano, de acuerdo con la rectora del CUCSur.

La conmemoración de la red universitaria contó con diversas actividades durante el 6 de noviembre en la Plaza Cívica “General Marcelino García Barragán”, en donde se instalaron juegos interactivos, actividades culturales y deportivas, entre otras actividades.

MA/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio