//

CUCSur inicia colecta de firmas contra reasignación presupuestal del estado

Foto: Esther Armenta

Desde el martes 31 de agosto y hasta el viernes 3 de septiembre, integrantes de la Universidad de Guadalajara recabarán firmas ciudadanas en Autlán de Navarro para sumarlas a la petición “Vamos por los dos”, con la que buscarán que el Gobierno de Jalisco no retire el presupuesto a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales y tampoco deseche la culminación del Hospital Civil de Tonalá, obra a la que se reasignaron 140 millones de pesos que originalmente eran para el museo. Cualquier habitante puede firmar.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 31 de agosto de 2021. (Letra Fría) Estudiantes y profesores del Centro Universitario de la Costa Sur en Autlán, emprendieron la colecta de firmas contra la reasignación presupuestal del estado; el módulo de recaudación “Vamos por los dos”, se instaló la mañana del martes 31 de agosto a las afueras del campus y permanecerá ahí hasta el viernes 3 de agosto.

El punto de colecta sobre avenida independencia nacional, tiene horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y se espera que no sea el único lugar donde la ciudadanía respalde la exigencia de la Universidad de Guadalajara. Al paso de los días serán instalados por lo menos cinco puntos más en la ciudad, entre ellos uno ubicado en la Prepa Regional de Autlán y otro en el Jardín Hidalgo. Todos tendrán el mismo horario.

Cualquier persona mayor de edad puede firmar la solicitud, solo debe presentarse a los puntos de colecta y brindar su nombre, municipio de residencia y número de identificación de elector INE o su número de pasaporte. La meta de la UdG son 140 mil firmas.

La recaudación de pruebas es la estrategia con la que la Universidad de Guadalajara buscará recuperar los 140 millones de pesos que estaban destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, pero que recientemente el Estado de Jalisco movió para la culminación del Hospital Civil de Tonalá. Con el movimiento “Vamos por los dos”, la casa de estudios pretende que ambos proyectos se terminen sin necesidad de desechar alguno.

Aunque la universidad ha sostenido diálogo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el mandatario sostiene que no hay dinero para el proyecto del Museo y la reasignación sigue adelante.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta