/

CUCSUR será centro de vacunación; aplicará la vacuna contra COVID-19

(Foto: Letra Fría)

El Centro Universitario de la Costa Sur será uno de los 17 campus que prestarán sus instalaciones para fungir como centros de vacunación para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19; contará con tres células de vacunación y estará ubicado en el polideportivo que se encuentra a un costado de la sede de posgrados y de la plaza cívica.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de febrero de 2021. (Letra Fría) Esta tarde la Universidad de Guadalajara dio a conocer que el Centro Universitario de la Costa Sur, (CU Costa Sur) será uno de los 17 campus que prestarán sus instalaciones para fungir como centros de vacunación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

El módulo que ofrecerá el Centro Universitario de la Costa Sur estará ubicado en el polideportivo que se encuentra a un costado de la sede  de posgrados, -junto a la plaza cívica- y contará con 3 células de vacunación.

“Vamos a contar con un módulo que está ubicado en el Polideportivo en la sede de posgrados, con domicilio en Independencia Nacional 225 a un costado de la plaza cívica, vamos a tener tres células para vacunar”- dijo la rectora del campus la Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez.

Hasta el momento el Cu Costa Sur, tiene registradas 47 personas, entre ellas, voluntarios estudiantes de la licenciatura en Enfermería, así como personal de médico y personal de logística. En este módulo se podrán aplicar 60 vacunas por hora, dependiendo del horario que se indique iniciar.

¿Cómo funcionará?

Habrá un área de registro, un área de triage, un área para la aplicación de la vacuna, el área de observación con 60 sillas, también contará con un área de estabilización y un estacionamiento para 80 automóviles.

Oliver Sánchez mencionó que se encuentran listos en cuanto a infraestructura, para recibir a las personas tanto de la región Sierra de Amula y Costa Sur, pero también se encuentran preparados para asumir este compromiso social que implica la vacunación.

“Estamos listos rector general, en el momento que lleguen las vacunas, pero quiero decirles que además de esta infraestructura, estamos preparados también con un gran compromiso social, un gran respeto, para atender a todos nuestros adultos mayores que lleguen a vacunarse, y nuestra área de influencia del Centro Universitario comprende la Región Sierra de Amula y Costa Sur, con toda dignidad y cariño, estamos dispuestos a recibir cuando no lo indiquen a nuestros adultos mayores”- mencionó Oliver Sánchez.

Los Centros Universitarios que prestarán sus instalaciones como centros de vacunación son Cu Valles, CU NORTE, CUAAD, CUCSH, CUCEI, CUCS, CU CIENEGA, CU LAGOS, CU COSTA, CU ALTOS, CU TLAJOMULCO, CU TONALA CU SUR, CCU CUCEA, CUCBA así como Rectoría y el Auditorio Telmex.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta