Maestros de Sierra de Amula serán capacitados ante el coronavirus

(Foto: especial)

El coronavirus es una enfermedad viral que provoca complicaciones respiratorias que van desde un resfriado común hasta enfermedades más graves. En México existen tres casos confirmados de esta enfermedad.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de febrero de 2019. (Letra Fría) Será el jueves 5 de marzo cuando maestros y autoridades educativas de DRSE Sierra de Amula, se reúnan para ser instruidos por expertos en salud en tema de coronavirus, la enfermedad respiratoria que el 24 de febrero fue declarada por la OMS como motivo de eventual pandemia.

De acuerdo con el delegado de la institución, Edgar Omar Castillo González, su prioridad es la prevención sin caer en el pánico, pues afirma están listos para evitar la propagación de la enfermedad.

“El jueves 5 de marzo se convocó a toda a estructura de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundarias, a todos a una capacitación coordinada por DRSE y la Secretaria de Salud para que acuda un especialista y hable del coronavirus y ahí va a estar la estructura educativa de toda la región. La capacitación será a las 11 de la mañana en el Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur (…) participarán maestros de la DRSE Sierra de Amula y otros de la Costa que han solicitado participar¨.

El responsable compartió a Letra Fría que el pasado viernes la Secretaría de Educación Pública emitió recomendaciones preventivas, las cuales se están aplicando; además, señaló que ya comenzaron gestiones para llevar material preventivo a los planteles de los 14 municipios que integran la delegación.

“Nosotros ya gestionamos, ya llegó una partida y el día martes sale el transporte a Guadalajara para traer gel anrtibacterial. Queremos que todas las escuelas tengan lo necesario para prevenir porque es un tema delicado (…) en este momento tenemos cloro, pinol y gel anrtibacterial“, aseguró el delegado de la DRSE.

El delegado pide a los alumnos y padre de familia seguir las recomendaciones preventivas y estar al pendiente de los síntomas asociados al coronavirus.

“Estar al tanto de las redes sociales por parte de Sierra de Amula, que no entren en pánico, estamos al tanto de lo que el secretario y gobernador dicen, no queremos que el tema se nos salga de las manos como funcionarios y representantes, estamos apostando a la prevención (…) pedimos a los padres que estén al pendiente de sus hijos y que si sus hijos tienen síntomas vayan al médico, con un especialista”.

El coronavirus es una enfermedad viral que provoca complicaciones respiratorias que van desde un resfriado común hasta enfermedades más graves. En México existen tres casos confirmados de esta enfermedad.

Para evitar su propagación, la OMS ha emitido una serie de recomendaciones que puedes consultar en el siguiente link:

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta