¡De zarzamora! el ganador del Festival del Ponche de Unión de Tvla

Elizabeth Karina González Barba ganó el primer lugar en el tradicional Festival del Ponche de Unión de Tvla. Su receta de zarzamora logró conquistar al jurado de este evento, que este lunes volvió a la presencialidad luego de dos años de pandemia

Elizabeth Karina González Barba recibiendo reconocimiento de manos de la Directora de la Casa de la Cultura Samuel Amaral Pérez, Maestra Aurora Pelayo Moreno. Foto: Gobierno de Unión de Tvla.

Por: Jhoseline Ramírez

Unión de Tvla, Jalisco. 16 de agosto de 2022.-(Letra Fría) El tradicional Festival del Ponche de Unión de Tvla regresó a la presencialidad la tarde de este lunes, luego de dos años de incertidumbre, debido a la pandemia por COVID-19.

Anuncios

Para esta ocasión, en el popular festival participaron 21 botellas de ponche con diversos ingredientes como granada, zarzamora, raicilla, mango, cacahuate, frutos rojos, tamarindo entre otros, donde el jurado decidió darle al ponche de zarzamora el primer lugar, bebida elaborada por Elizabeth Karina González Barba.

El jurado evaluó: originalidad, sabor, olor, presentación de la botella y la cantidad adecuada de alcohol, características que cumplió a cabalidad el ponche de zarzamora.

El segundo lugar fue para Ana Rosa Margarito Montaño por su ponche de pasiflora.

Ana Rosa Margarito Montaño recibiendo reconocimiento de manos de la Directora de la Casa de la Cultura Samuel Amaral Pére, Maestra Aurora Pelayo Moreno. Foro: Gobierno de Unión de Tvla.

Mientras que el tercer lugar fue para Magaly Rodríguez Velázquez, quien elaboró su ponche de tamarindo.

Magaly Rodríguez Velázquez ganadora del tercer lugar en el tradicional Festival del Ponche en Unión de Tvla. Foto: Gobierno de Unión de Tvla.

Además del reconocimiento público y del gobierno municipal, las ganadoras se hicieron acreedoras a un estímulo económico: $3,000 pesos para el primer lugar, $2,000 pesos para el segundo y $1,000 pesos para el tercero.

A todos los y las participantes se les otorgo un vale canjeable por productos de la canasta básica, cortesía del señor Alfonso Anaya, propietario de la tienda “El Mercado del Pueblo” en Unión de Tvla.

Este Festival del Ponche de Unión de Tvla se hace año con año, con el objetivo de fomentar la convivencia entre las personas, honrar la tradición y encontrar el mejor sabor entre los ponches participantes.

Edición: MV

*Se prohíbe la reproducción parcial o total de la nota, este contenido pertenece a Letra Fría*

Jhoseline Ramírez es una conductora, editora y productora mexicana apasionada por la creación de contenido audiovisual y comunicación en temas culturales, artísticos, de entretenimiento, diversidad sexual, inclusión y feminismo. En Letra Fría se dedica a la realización de contenido audiovisual. Sus producciones más destacadas son: La serie gastronómica regional “¿Aquí que se come?”; Serie especial “CarnavalLF 2020”; Serie “AnimalLF”, un especio para ti y tu mascota (2019); “La Claqueta”, un espacio de cine; “Especial de Día de Muertos” (2019);
Es operadora técnica de los programas “Hablemos de emociones” y “EntrevistaLF”.
Es apasionada de su trabajo y cree que desde el periodismo se puede construir un mundo mejor para las personas.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad