Delimitan zona de embarque en Isla Cocinas para evitar accidentes en turistas

Desde este martes fueron colocadas boyas en las aguas de Isla Cocinas para delimitar la zona de embarque y desembarque, con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes para los turistas.

Foto: Gobierno Municipal de La Huerta.

Por: Jhoseline Ramírez

La Huerta, Jalisco. 05 de abril de 2023 (Letra Fría).- Con la intención de evitar accidentes con lanchas y turistas, se colocaron boyas en Isla Cocinas. La idea es señalizar tanto a embarcaciones como visitantes la zona de la playa asignada para bañistas y la zona para embarcaciones.

Anuncios

APYSA

«La importancia de tener delimitada esta zona es para evitar accidentes, además de así agilizar el embarque y desembarque de los turistas que arriban a la isla«, explicó Julián López Cisneros, auxiliar de Ecología del municipio de La Huerta

Foto: Gobierno Municipal de La Huerta.

López Cisneros comentó que los accidentes anteriores estuvieron relacionados con las lanchas que pasaban por encima de los turistas, ocasionando algunas lesiones y añadió que actualmente solo se tiene reporte de un accidente de este tipo.

«Entre cada punto de anclaje se tiene una distancia de 8 metros y se colocaron así para tener forma de maniobrar y no chocar las embarcaciones«, detalló López Cisneros.

Foto: Gobierno Municipal de La Huerta.

El color de las boyas que flotan en el agua suelen tener un significado, en este caso una línea de boyas de color amarillo señalan la zona de baño. En esa zona está prohibida la navegación de cualquier tipo, sea a vela o a motor, las boyas rojas a cada extremo indican donde inicia y finaliza esta delimitación.

Para que los turistas puedan prevenir accidentes en Isla Cocinas, el auxiliar del área de ecología del gobierno municipal, recomienda evitar ingresar a esta zona, ya que es exclusiva para las embarcaciones y sugiere acatar los reglamentos establecidos, tanto en tierra como por los capitanes y personal de las diferentes dependencias que apoyan.

Foto: Gobierno Municipal de La Huerta.

Se pretende que esta delimitación se quede de manera permanente y no solo por la temporada de Semana Santa.

Edición: MV

Jhoseline Ramírez es una conductora, editora y productora mexicana apasionada por la creación de contenido audiovisual y comunicación en temas culturales, artísticos, de entretenimiento, diversidad sexual, inclusión y feminismo. En Letra Fría se dedica a la realización de contenido audiovisual. Sus producciones más destacadas son: La serie gastronómica regional “¿Aquí que se come?”; Serie especial “CarnavalLF 2020”; Serie “AnimalLF”, un especio para ti y tu mascota (2019); “La Claqueta”, un espacio de cine; “Especial de Día de Muertos” (2019);
Es operadora técnica de los programas “Hablemos de emociones” y “EntrevistaLF”.
Es apasionada de su trabajo y cree que desde el periodismo se puede construir un mundo mejor para las personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad