Por: Esther Armenta
Autlán, Jalisco; 19 de septiembre de 2019. (Letra Fría) El río Marabasco excedió su capacidad la mañana de este jueves provocando el desbordamiento que dejó incomunicada al Ejido El Rebalse, perteneciente a Cihuatlán.
El desbordamiento del río provocó afectaciones en los cultivos de plátano y coco. Las autoridades aun no cuantifican los daños causados por la tormenta tropical “Lorena”.
El director de Protección Civil del Estado, Víctor Hugo Roldán, indicó que la salida de agua se dio en un desnivel de aproximadamente 3 o 4 metros y afectó cinco casas con nivel de un metro en la colonia La Tecolotera, Cihuatlán que se encuentra en zona de riesgo.
Como medida preventiva, los habitantes de la zona alta abandonaron sus domicilios sin generar la evacuación de la localidad, informó la Base regional 06 Melaque de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
Hasta el momento no es posible el ingreso a la comunidad. El acceso solo puede realizarse con lancha o moto acuática.
El río Marabasco divide a los estados de Colima y Jalisco.
MA/MA
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.