Descastada corrida de Zacatepec en la Nuevo Progreso

La tarde de este domingo, Pepe Murillo y “El Sevillano” cortaron una oreja en el primer festejo de la temporada grande en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara.

Pepe Murillo cortó la primera oreja de la tarde. Foto: Mayra Vargas.

Por: Ricardo Sotelo

Guadalajara, Jalisco. 17 de octubre de 2022. (Letra Fría).-La bravura de los toros de Zacatepec quedó en el pasado. El encierro que la mítica ganadería mandó a Guadalajara para la corrida de matadores tapatíos, tuvo el trapío que requiere una plaza de primera, pero no la casta para lidiar en el coso más serio de México.

De los seis astados, sólo el cuarto de nombre “Fantasioso”, tuvo la transmisión en una breve faena de Pepe Murillo, quien lo entendió para plasmar los mejores momentos del festejo y cortar la primera oreja.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Poco o nada se rescata de los ejemplares lidiados por Mauro Lizardo, Xavier Ocampo, Oscar Rodríguez, Julio de la Isla y Arturo De Alba. Bureles sin fuerzas que llegaron al último tercio con lo mínimo para mantenerse en pie.

Foto: Mayra Vargas.

“El Sevillano” y de Alba, regalaron un par de toros de las Ganaderías de San Marcos y San Mateo, qué dieron un poco más de juego en el ruedo, para tratar de salir avantes de la primera corrida de la temporada grande.

Anuncios

APYSA

Oscar Rodríguez mostró raza torera y acortó las distancias para sacar algunos derechazos que fueron bien recibidos por los aficionados. Al final, una estocada certera para tocar pelo.

Oscar Rodríguez «El Sevillano». Foto: Mayra Vargas.

Con el cierraplaza, Arturo De Alba lució con algunas tandas de derechazos que fueron malogradas con el acero para irse en silencio de la Nuevo Progreso. Esta fue la primera corrida de la temporada en el coso de la ciudad, y la única que contó con matadores nacidos en Jalisco.

Anuncios

Cuipala

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad