(Foto: Especial)

Protección Civil regional El Grullo pide no realizar actividades recreativas en las presas

en Seguridad

El comandante Jesús Ávila Gutiérrez, encargado de la dependencia, señaló que las presas se han convertido en puntos recreativos de reunión, sin embargo no están hechas con esa finalidad por lo que a pesar de que se encuentran en un 50 por ciento de su capacidad en esta temporada, pide a los ciudadanos no nadar en éstas para evitar accidentes. 

Por: Gladiola Madera.

El Grullo, Jalisco. 10 de julio de 2018. (Letra Fría).- La base regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, recomienda a los vacacionistas que asisten a las presas que no hagan uso de éstas para nadar. El comandante J. Jesús Ávila Gutiérrez, encargado de la dependencia señaló que aunque al momento las presas se encuentran a un 50 por ciento de su capacidad, por sus características no son recomendables para actividades recreativas.

Las presas en este momento están bastante bajas, en un 50 % aproximadamente de su capacidad total. Continuamos verificando el incremento en las mismas, pero la recomendación sería que al igual que en ríos y arroyos no hacer actividades en las mismas, porque son espacios confinados, aguas frías… Dijo.

Ávila Gutiérrez comentó, que se tendrá especial atención en las zonas naturales de recreo que existen en la región, por la afluencia de personas que visitan estas áreas durante las vacaciones. Sobre todo en las presas, como la del Pochote en Tecolotlán, presa Las Piedras en Ejutla y Trigomil en Unión de Tula. Hizo hincapié en que si no se atiende la recomendación de no nadar en éstas, al menos se use chaleco salvavidas.

En estos sitios van bastantes personas a acampar, al igual que en el Corcovado, donde las personas acostumbran a ir de paseo. Las presas no son para bañarse, su función es otra, pero si lo van a hacer, con mucha precaución y el uso del chaleco salvavidas.

Invitó a los ciudadanos a que tomen precauciones al realizar actividades en los cauces de ríos y arroyos, ya que durante el temporal de lluvias pueden ocurrir bajadas de agua de manera repentina.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio