DesKUBRIendo el cine | Los caballeros

Foto: (Especial)

Este jueves, Braulio Covarrubias nos recomienda la película “Los Caballeros”, una historia de mafiosos repleta de conspiraciones e interesantes actuaciones.

Por: Braulio Covarrubias

Autlán de Navarro, Jalisco. 8 de octubre de 2020. (Letra Fría) “Los Caballeros” es una historia de gánsters, marihuana y conspiraciones, donde el eje central de la trama es un traficante de cannabis, Mikey Pearson, quien tiene el poder de la distribución de la  hierba y está a punto de dejar su imperio al mejor postor, pero el rumor de su retirada hace que la ambición por controlar el negocio ponga su vida en peligro.

Esta película cuenta con las actuaciones de Mattew McConaughey como Mike Pearson, Charlie Hunnam, Michelle Dockery, Collin Farrell y otros buenos actores. A pesar de que la historia de la película gira sobre Mikey, para mí se vuelve un personaje del relato de toda la cinta, esto es algo que me gustó mucho, el objetivo principal es contar una etapa de la vida de Mikey pero sin tomarlo como principal, pues quien lleva más tiempo desenvolviendo la historia es su guardaespaldas Ray y Fletcher, un periodista que está a punto de venderse por 20 millones de dólares.

Me gustó mucho cómo la película cambia de rumbo a cosas más inesperadas; aunque al principio me costó entender la idea fue fácil encontrar el sentido y entender los actos que pasaban. El director Guy Ritchie hizo un asombroso proyecto, porque la idea en que está cimentada la película no siempre es bien culminada, en este caso me convenció bastante cómo se desarrolla toda historia.

En la parte de la edición tiene unos elementos tan buenos que ayudan a que la audiencia tenga un concepto claro de lo que se esté hablando, siguiendo así la fluida y enérgica línea que tiene. Además, no es una película que se vuelve emocionante al final; inicia con emoción y con ganas de continuar. En lo personal me gustó mucho esta historia y cómo se lleva a cabo toda la ejecución tanto de actores como de la misma trama, esto le da más atractivo a la hora de verla.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta