DesKUBRIendo el cine|El diablo a todas horas

Foto: (Especial)

Por: Braulio Covarrubias

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de septiembre de 2020. (Letra Fría).En esta época de pandemia que nos limita a ir al cine como estamos acostumbrados una de las formas para consumir nuevas películas son las plataformas de streaming, en este caso quiero platicarles de una que recién se estrenó en Netflix. “El diablo a todas horas” fue estrenada este 16 de septiembre, una adaptación del libro del mismo nombre escrita por Donald Ray Pollock y quien además es el narrador de la película.

La película reúne a un elenco relativamente joven como: Tom Holland, Robert Pattinson, Bill Skasgård y otros, que en lo personal me dejó una muy buena sensación por sus actuaciones, en especial la de Tom Holland quien interpreta a Arvin Russell un chico huérfano que crece con su abuela y su “hermanastra” Lenora.

El punto central de esta historia es la religión, de ahí se desprenden todas las historias que se muestran y que para el final de la película se vuelven a unir. Un thriller psicológico que inicia de una gran manera, pero como otras películas de la plataforma va perdiendo fuerza para el final.

Me gustaría hablar del personaje de Robert Pattinson (el reverendo Preston) quien me ha logrado convencer con su actuación en sus más recientes participaciones en el cine. Creo que el trabajo que hace como Reverendo es tremendamente bueno, te hace odiarlo desde el primer sermón, pero creo que a su personaje le falta una historia previa para conocerlo y porqué es así.

 Para mí la única historia que fue bien cimentada fue la de Arvin y me gustaría destacar el extraordinario papel que hace Tom Holland como ya lo mencione, la caracterización que tiene como Arvin es fenomenal.

Me gusta que la película no haya tenido que llegar a sexualizar la historia de una manera más explícita, porque últimamente sus producciones caen en el sexo para generar morbo y que así sean más consumida sus productos. No creo que sea una mala película, sí la volvería a ver, pero no fue de mis favoritas.

El estreno de esta película se presentaba como lo mejor que venía de Netflix para la última parte del año. Yo considero que deja con ganas de algo más, bueno a mi así me dejo. A finales de 2019 me quedé con una ilusión de que la plataforma podría llegar a tener muy buenas películas como lo fue “Historias de un matrimonio” o “El irlandes”. En los avances de esta cinta mostraban una historia un poco más atrapante.

Si Netflix desea estar en los Oscar ‘s año con año necesita mejorar el contenido que lanza y no sólo estrenar nuevas series o películas por estrenar. 

MA/JE

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta