Presidente municipal de Tecolotlán Ricardo Ramírez (imagen: captura del video).

Detectan caso sospechoso de COVID-19 en Tecolotlán; persona se niega a realizarse la prueba

en Región/Salud

Por: Mayra Vargas.

Tecolotlán , Jalisco. 26 de marzo de 2020. (LF).- A través de un video en redes sociales, el presidente municipal de Tecolotlán, Ricardo Ramírez Ruelas, aseguró que en el municipio existe un caso sospechoso de COVID-19, sin embargo, la persona que presenta sintomatología se ha negado a realizarse la prueba para confirmar o descartar que esté infectado del virus.

“La persona que se tiene detectada fue atendida ayer en el Centro de Salud de Tecolotlán, donde se le identificaron 15 de los 16 posibles síntomas para dar positivo a Coronavirus”. Señaló el edil.

Comentó, que este jueves personal de la Jurisdicción sanitaria VII visitó en Tecolotlán el domicilio de la persona sospechosa para aplicarle la prueba correspondiente y determinar si es positivo o no, sin embargo, de acuerdo con el presidente municipal, la persona se negó a hacerse la prueba, al igual que sus familiares:

“Esta situación me preocupa, pero también me ocupa, estamos en este momento con el sector salud trabajando los temas legales y de derechos humanos para convencer a esta persona a que se realice la prueba correspondiente, no es justo que mediante una irresponsabilidad todos los tecolotlenses y los familiares y amigos de esa posible persona infectada con el COVID-19 no haga lo que le corresponde”. Explicó.

El alcalde detalló, que la persona sospechosa llegó vía terrestre desde Los Ángeles, California el pasado 21 de marzo a Tecolotlán, es decir hace prácticamente una semana:

“Tiene una semana teniendo contacto con nuestra población, cosa que me preocupa aún más, pero no solo eso, en Tecolotlán ya hay varias personas que hemos sabido que han llegado de Estados Unidos a los cuales les invito a que se aíslen completamente, que a sus familiares y amigos los protejan de esa manera”. Dijo el funcionario.

Pidió a los paisanos que están por llegar a Tecolotlán de algún lugar donde haya presencia de COVID-19 a que se aíslen y en caso de presentar sintomatología comunicarse al 3338233220 para ser atendidos por el sector salud y les realicen la prueba.

Aquí el video:

🚨 MENSAJE A LOS TECOLOTLENSES 🚨☎️ #TeléfonoCORONAVIRUS 3338233220 ☎️Gobierno de JaliscoSecretaría de Salud Jalisco

Posted by Ricky Ramírez on Thursday, March 26, 2020

MV/ME

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario