(Foto: gobierno de Cihuatlán)

Conmemoran 24 años de sismo en Cihuatlán

en Región

Esta mañana, autoridades locales y estatales, así como del ejército nacional se reunieron en el Monumento Gratitud, en Cihuatlán, para honrar a los soldados mexicanos que intervinieron en el auxilio de los afectados por el sismo hace 24 años.

Por: Esther Armenta

Cihuatlán, Jalisco. 9 de octubre de 2019. (Letra Fría) El 9 de octubre de 1995, la tierra movió los cimientos de los pueblos en la Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco. 24 años después del movimiento telúrico, el municipio de Cihuatlán conmemora esta fecha con un reconocimiento público a las fuerzas armadas que intervinieron en el auxilio de los cihuatlenses.

Esta mañana, autoridades municipales, estatales, federales y militares se reunieron en el Monumento Gratitud para honrar al solado mexicano, así lo dio a conocer el gobierno municipal en su cuenta de Facebook, en donde señaló que los soldados fueron “quienes ante la adversidad fueron un apoyo invaluable para el pueblo cihuatlense”. Previo al homenaje en el monumento, se realizó una misa de conmemoración.

De acuerdo con un post de la página CULTURAUTLÁN, el terremoto de 8.0 grados tuvo como epicentro  las costas de Jalisco.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio