Detienen al CR en Tapalpa, señalado por la desaparición de coronel

Ahora, el hombre está a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República. Las autoridades estatales no han emitido comunicación al respecto.

Imagen: Cortesía

Tapalpa, Jalisco.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México confirmó la detención de Juan Carlos Pizano Ornelas «CR» durante un operativo de la Guardia Nacional en Tapalpa. El CR, como lo apodan, es señalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.

Tapalpa amaneció entre balas este sábado. La Guardia Nacional mantuvo enfrentamientos armados en el municipio que desencadenaron en la detención del CR. A quien lo identifican como el presunto líder de un grupo criminal en el Sur de Jalisco.

Según la Secretaría de Seguridad, la detención se dio en punto de las 8:30 de la mañana de este sábado. Lograron detenerlo sobre cuando estaba en una casa de dos pisos color arena tipo rústico, con portón vehicular, puerta de acceso y con techo de tejas.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

La casa está ubicada en la colonia Lomas del Poleo en Tapalpa. Para su detención elementos federales desplegaron un fuerte operativo por aire y tierra que se extendió por varias horas.

La dependencia federal lo describe como una persona de tez blanca con tatuajes en los brazos, cabello negro, barba y bigote negro, complexión robusta, viste pantalón de mezclilla, sudadera gris, chaleco rojo y tenis negro con blanco.

Anuncios

APYSA

Ahora, el hombre está a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República. Las autoridades estatales no han emitido comunicación al respecto.

Detienen al CR a casi un año de la desaparición del coronel en Tapalpa

El 10 de diciembre se cumplirá un año de que el coronel José Isidro Grimaldo fue desaparecido en Tapalpa. Hasta la fecha, no lo han podido localizar.

Anuncios

Cuipala

Según el reporte, el coronel fue desaparecido mientras vacacionaba en el pueblo mágico. De su desaparición, la Sedena señala al CR, ahora detenido.

Anteriormente, en enero de este año, las autoridades federales lograron la detención de José Manuel Pizano en el municipio de Chiquilistlán. A él lo señalaron como presunto implicado en la desaparición del coronel y como hermano del CR.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad