Diócesis celebrará misas fines de semana sin la presencia de fieles

(Foto: Esther Armenta)

Tras la implementación del Botón de Emergencia en el estado, las celebraciones de las misas, los fines de semana, se realizarán sin la presencia de fieles.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de octubre de 2020. (Letra Fría) Por la activación del botón de emergencia los sábados y domingos la Diócesis de Autlán celebrará misas pero éstas serán sin la presencia de fieles y podrán transmitirlas en vivo para llevar el mensaje a la comunidad católica. 

Los templos y espacios de culto deberán cerrar los viernes a partir de las 19:00 horas y hasta el lunes a las 6:00 horas.

De lunes a viernes sí se podrán celebrar misas con público y se podrá mantener la apertura de los templos, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios, indicó la autoridad federal. 

La activación del botón se debió a que en tan solo tres días de esta semana Jalisco alcanzó 201 casos de Covid-19 por millón de habitantes. De seguir esta tendencia, se alcanzarían 469 al cierre de semana, es decir, se rebasaría el límite del indicador de incidencia del botón, el cual es de 400. Por lo tanto, era inevitable la activación.

De lunes a viernes sí se podrán celebrar las misas con público y se podrá mantener la apertura de los templos, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta