Doce bandas se presentarán en el séptimo Festival Rock Autlantis

en Cultura e Identidad

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco. 10 de mayo de 2019. (Letra Fría) Este martes en la Casa de la Cultura Efraín González Luna de Autlán, organizadores del Festival Rock Autlantis presentaron los detalles de la séptima edición de este evento, que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en el Sindicato Azucarero.

Durante la rueda de prensa, Gelar Haro, principal organizador de este festival durante seis ediciones, explicó lo que ha implicado sacar adelante este proyecto:

“Están confiando en este proyecto en el que es muy difícil lograr establecer un evento de este tipo, de este género en nuestra región, no porque no haya gente, sí hay bastante gente que le gusta el rock and roll”.

Para este festival está confirmada la participación de doce agrupaciones, la mayoría de Guadalajara y Ciudad de México, entre otras provenientes de diversas ciudades, además se presentará la banda panameña Athica.

Por su parte el director de Arte y Cultura, Alexander Flores Arias habló de que en esta edición el gobierno a través de dicha dirección se suma para apoyar este proyecto alternativo:

“La dirección de Arte y Cultura se suma a estas expresiones culturales y artísticas que ya había mucho aquí en años anteriores, pero que estamos viendo cómo colaboramos juntos para darle un impulso mayor y estar con estas culturas emergentes”.

Los boletos para asistir a esta séptima edición del Festival Rock Autlantis, se pueden conseguir con los patrocinadores o enviando un mensaje a la página oficial de Facebook del festival  https://www.facebook.com/festivalrockautlanoficial/

Las puertas estarán abiertas para el acceso a partir de las 14:00 horas y la música comenzará a partir de las 15:20 horas:

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio