Dos personas fueron víctimas de extorsión telefónica en Autlán

(Imagen: Letra Fría)

Los afectados del sexo masculino se encontraban privados de su libertad en un hotel de la zona centro de esta ciudad.

Por: Rafael Luna

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de junio de 2018. (Letra Fría). –  El director de Seguridad Publica de Autlán de Navarro, Manuel Pamplona Gómez, informó que mediante un reporte se logró localizar a dos personas que se encontraban privadas de su libertad en un hotel de la zona centro de Autlán, víctimas de una extorsión telefónica. La denuncia fue realizada por el dueño de la misma empresa de hospedaje.

Anuncios

MEJORAVIT

Pamplona detalló, que una de las víctimas es de procedencia norteamericana con aproximadamente 40 años de edad, mientras que el segundo de aproximadamente 35 años de edad pertenece al municipio de Tlajomulco, ambos fueron obligados a transportarse hasta este municipio mediante engaños, sin embargo al ser rescatados ya habían depositado dinero a los extorsionadores:

El miércoles seis de junio recibí a mi celular una llamada del dueño de un hotel , ubicado aquí en la zona centro de Autlán, donde me manifestó que al parecer tenían a dos personas privadas de su libertad, por el tema de una extorsión telefónica, por lo que de inmediato me comunico con el subdirector operativo de Seguridad Pública y le giro instrucciones para que se traslade inmediatamente al hotel y chequen ese servicio, al arribar, me comentó el comandante, que efectivamente se encontraban dos personas del sexo masculino, uno de ciudadanía americana  y otro proveniente de Tlajomulco de Zúñiga, los cuales estaban siendo víctimas de una extorsión telefónica, afortunadamente se localizaron, pero desafortunadamente ellos ya habían hecho un depósito.

50 mil pesos fue el depósito monetario que realizó el ciudadano norteamericano,  el cual logró recuperar a través de la instancia bancaria donde se hizo la transferencia. El que no pudo recuperar su dinero fue la segunda víctima, quien depositó  28 mil pesos, y al hacer la revisión éstos ya habían sido retirados de la cuenta:

El ciudadano americano, de 50 mil pesos  y el ciudadano de Tlajomulco de Zúñiga había hecho un depósito de 28 mil pesos, inmediatamente se sacaron del lugar, se trajeron a esta Comisaría y se levantó su denuncia, al levantarle su denuncia elementos de la corporación del área jurídica, se trasladan a la sucursal bancaria donde ellos habían hecho el depósito, se logran recuperar los 50 mil pesos que había depositado el ciudadano americano  y los 28 mil pesos que había depositado la otra persona esos no se lograron recuperar porque ya se habían retirado de la cuenta.

En el municipio de Autlán se ha reducido el registro de este tipo de delito, señaló el director de Seguridad Pública, sin embargo invitó a la población a mantenerse alerta y si se sospecha de alguna situación de riesgo, comunicarse inmediatamente al 911 que es la línea de auxilio o al 089 la línea especializada ante extorsiones telefónicas.

Anuncios

APYSA

AJEM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad