Ejutla cuenta con su propio Centro Integrador de Programas del Bienestar

Un Centro Integrador del Bienestar arrancó funciones en Ejutla. El poblado se suma a la lista de municipios de la Sierra de Amula que cuenta con accesibilidad y servicios de los programas y recursos del Gobierno Federal.

(Fotografía: Gabriel Ramírez Santana)

Por: Vianney Martínez Pérez

Ejutla, Jalisco.- Acceso a recursos y programas federales, transferencias y convenios con bancos externos, son algunas de los movimientos que se pueden realizar en el Centro Integrador de Programas del Bienestar de Ejutla. El poblado se suma a la lista de los municipios de la región que cuentan con servicios de servidores de la nación y el Gobierno Federal.

Anuncios

MEJORAVIT

Apenas lo inauguraron, pero el 15 de agosto comenzó funciones. El Centro Integral de Programas del Bienestar está a disposición de las y los habitantes de Ejutla.

En entrevista para Letra Fría, el Director Regional de Programas del Bienestar, Eliel Pardo Santos, explicó que a lo que se le conoce coloquialmente como «Banco del Bienestar» es en realidad e Centro Integrador de Programas del Bienestar.

«Ese es su nombre, porque no solamente hay un cajero o servicios bancarios, se trata de un conjunto de servicios. En cada sucursal hay servidores de la nación que orientan a los beneficiarios en programas, dudas y otras cuestiones relacionadas a los beneficios que da el Gobierno Federal», continuó, «Pueden darse de alta a cuentas bancarias, depósitos, transferencias, medios para dispersar programas y usos de cuentas bancarias de otros bancos», dijo Eliel Pardo.

Anuncios

APYSA

Además, el enlace director del Gobierno Federal adelantó que, posiblemente, en algunos meses se puedan recibir remesas en las sucursales regionales.

Ejutla
Sucursal del Banco del Bienestar en el Limón Jalisco (Fotografía: Esther Armenta)

La razón de existir del Centro Integrador de Programas del Bienestar se debe a postura del Gobierno de México sobre la «cero tolerancia a la corrupción y la facilidad de entrega de recursos».

Servicios en Ejutla

En Ejutla, el Centro Integrador de Programas del Bienestar se construyó y puso en marcha con el respaldo del Ayuntamiento municipal. Aunque la inversión de los 3.5 millones de pesos son de origen federal, el Gobierno de Ejutla donó el predio dónde se levantó el edificio.

«Los horarios son de oficina, es decir, de las 09:00 horas a las 16:30 horas, de lunes a viernes; en época de dispersión a adultos mayores los horarios pueden extenderse», informó.

El cajero automático del Centro Integrador de Programas del Bienestar funciona las 24 horas de los 365 días del año.

El conjunto de servicios federales van dirigidos a la población en general; para abrir una cuenta es necesario acudir al sitio y depositar, por lo menos, 50 pesos.

MV

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad