/

El Centro Universitario de la Costa Sur no aplicará examen de admisión para el ciclo escolar 2021 A

(Foto: Esther Armenta)

Luego de que se anunciará que el examen de admisión para el ciclo escolar 2021 A se volverá a repetir debido a que las respuestas del examen se filtraron, el Centro Universitario de la Costa Sur anunció que ninguna carrera aplicará el examen para este calendario escolar. 

Por: Ángeles Claustro.

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de enero del 2021.- (Letra Fría) Luego de que se anunciará que el examen de admisión para el ciclo escolar 2021 A se volverá a repetir debido a que las respuestas del examen se filtraron a través de redes sociales ya que el examen fue aplicado en tres días distintos, permitió que las respuesta fueran expuestas en internet, luego de 46 denuncias que se realizaron por esta filtración la Universidad realizó una extensa investigación.

Y se confirmó que desde el 19 de noviembre del 2020 circulaba en grupos de whatssap y redes sociales,  un documento que afirmaba eran las respuestas de algunas secciones del examen, dicho documento fue expuesto y circulado por el instituto “Lumiere”, una de las escuelas que se dedican a dar clases de inducción al examen, por lo que la Universidad descartó que se trate de una filtración interna.

El Centro Universitario de la Costa Sur anunció que ninguna carrera aplicará el examen para este calendario escolar, siendo el único Campus que no aparece en la lista de centros universitarios que lo volverán a repetir.

Ricardo Villanueva Lomelí aseguró que esto solo aplicará a los aspirantes que realizaron el examen, para quienes no lo realizaron el proceso de admisión se presentará como se acordó.

Los Centros Universitarios que deberán realizar nuevamente el examen de admisión son; el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Centro Universitario de los Altos (CUALTOS), Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas  (CUCEA) Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) Centro Universitario de la Ciénega (CUCIÉNEGA), Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCHS), Centro Universitario de los Lagos (CULAGOS), Centro Universitario del Sur (CuSur), Centro Universitario de Tonalá (CUTONALÁ),  y el  Centro Universitario de los Valles (CUVALLES).

Ricardo Villanueva aseguró que el  periodo de clases iniciará el próximo 22 de febrero del 2021 y culminará el 9 de julio, el periodo vacacional será del 29 de marzo al 11 de abril.

IB/AC

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta