Operativo de seguridad para supervisar la venta de pirotecnia en Autlán (Foto: Protección Civil).

Implementan operativo para supervisar venta de pirotecnia en Autlán

en Seguridad

La intención del operativo fue supervisar que los establecimientos dedicados a la venta de pirotecnia cumplan con la ley y medidas de seguridad, y en caso de que no, clausurar aquellos puestos que no cuenten con los permisos otorgados por las autoridades correspondientes.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 31 de diciembre de 2019. (Letra Fría) Este lunes por la tarde elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, junto con Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisaría Municipal de Seguridad Pública implementaron un operativo especial para supervisar la venta de pirotecnia.

En una mesa de seguridad integrada por los tres niveles de gobierno, se planearon las estrategias de supervisión de dichos establecimientos, por lo que desde ayer se implementaron rondines de seguridad en las inmediaciones de Autlán, específicamente en la zona sur  del periférico, centro y ambulantaje.

La intención del operativo fue supervisar que los establecimientos dedicados a la venta de pirotecnia cumplan con la ley y medidas de seguridad, y en caso de que no, clausurar aquellos puestos que no cuenten con los permisos otorgados por las autoridades correspondientes; sin embargo, durante la jornada de este lunes no fue necesario clausurar ninguno de los puestos de venta.

LL/LL                                                                                                                          

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio