El Grullo coloca filtro sanitario en presidencia y controla acceso de la población

Presidencia de El Grullo (Foto: Esther Armenta)

En caso de que llegue alguien al recinto con sintomatología, se le negará la entrada y se le derivará al centro de salud, de acuerdo con el director.

Por: Mayra Vargas

El Grullo, Jalisco. 20 de marzo de 2020. (Letra Fría) Como medida de prevención por COVID-19, el Ayuntamiento de El Grullo colocó este jueves un filtro sanitario al ingreso de la presidencia municipal y controla el acceso de la población, permitiendo el ingreso de una persona por área o dirección, con el objetivo de evitar aglomeración.

En entrevista para Letra Fría, René Moisés Bautista Ramírez, director de Servicios Médicos Municipales de El Grullo, explicó que hay personal encargado de implementar estas medidas:

“Se inició con un filtro en la entrada de ambas presidencias, tanto la nueva como la antigua, en donde hay una persona que solo deja pasar un ciudadano por dirección, se espera a que salga y posteriormente entre el que sigue por dirección”, explicó.

Las direcciones en el Ayuntamiento de El Grullo siguen en funciones, sin embargo, una de las medidas que se tomó es que acudirán dos trabajadores por área, estableciendo guardias o roles, con el fin de evitar saturación de personal en los espacios.

Bautista Ramírez detalló que a los grullenses que ingresan a la presidencia se les coloca gel antibacterial en la entrada y se les dan las indicaciones de no saludar, de permanecer a una distancia de un metro y también se le recomienda resguardarse en su domicilio.

En caso de que llegue alguien al recinto con sintomatología, se le negará la entrada y se le derivará al centro de salud, de acuerdo con el director.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta