(Foto: Mayra Vargas)

El Grullo extenderá hasta abril el 15% de descuento para pago de impuestos

en Área Metropolitana

La regidora Azucena Rodríguez Ramos solicitó que también se incluyera la prórroga al pago de licencias municipales para evitar multas:

Por: Mayra Vargas

El Grullo, Jalisco. 24 de marzo de 2020. (Letra Fría) En sesión extraordinaria de este lunes, el pleno del Ayuntamiento de El Grullo aprobó la prórroga hasta el 30 de abril para el pago de los impuestos predial y agua potable, con un descuento del 15%.

La alcaldesa Mónica Marín Buenrostro señaló que ya se había aprobado anteriormente una prórroga para todo marzo por otro motivo, sin embargo, explicó que en esta ocasión extender la fecha es debido a la situación del COVID-19 que ya se encuentra en nuestra región:

“Me gustaría proponer se extendiera hasta abril, hasta el último día, y proponerlo así también para predial, con el descuento del 15%. Que se maneje a partir de que sea aprobado el 15% para ambos conceptos, esto con la finalidad de ayudar a la economía de los grullenses que se están viendo afectados por el COVID-19, por las medidas preventivas que se han estado tomando”.

La regidora Azucena Rodríguez Ramos solicitó que también se incluyera la prórroga al pago de licencias municipales para evitar multas:

Solicitar se incluya en esta propuesta la prórroga para las licencias municipales, en eso sería solo una prórroga, no descuento porque si no lo pagan en este mes se les da una multa por no pagarlas”.

Ambas propuestas fueron aprobadas por los regidores presentes.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio