(Foto: Especial)

El Grullo lanza convocatoria para el concurso de altares de muertos

en Cultura e Identidad

Por: Jhoseline Ramírez

El Grullo, Jalisco. 14 de octubre del 2019. (Letra Fría) Ya se acerca la tradicional celebración del Día de Muertos, por lo que la dirección de cultura de El Grullo lanzó una convocatoria para participar en el concurso de altares de muertos que se llevará a cabo el 1 de noviembre.

De acuerdo a la convocatoria, se premiará a los tres primeros lugares que cumplan satisfactoriamente los requisitos establecidos: los grupos participantes deberán estar integrados por un mínimo de cuatro personas y  un máximo de seis; el altar puede estar dedicado a un familiar, personaje público del medio artístico, político, histórico o religioso.

Se calificará el uso de objetos tradicionales, la originalidad y la creatividad además del trabajo en equipo y la exposición oral.

El primer lugar ganará 5 mil pesos, el segundo lugar 3 mil y el tercer lugar 2 mil pesos.

El montaje de los altares de muertos comenzará el día primero de noviembre a partir de las 10:00 horas. Es importante recalcar que los altares que no estén terminados a las 19:00 horas no podrán participar.

Para inscribirse, deben acudir al Centro Cultural Regional en un horario de 9:00 am a 3:00 pm antes del 25 de octubre.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio