/////

El Grullo | Pagarán bono del servidor público en septiembre

Foto: Cortesía

Mientras los empleados siguen en paro laboral, una circular explica que será en la semana del 16 al 20 de septiembre cuando los empleados reciban el bono del servidor público y de manera anticipada, la última quincena a cargo de la administración 2018-2021. Hasta el momento no se ha referido nada sobre el aguinaldo proporcional. Los trabajadores exigen diálogo físico con la alcaldesa, Mónica Marín Buenrostro, que se niega a hablar del tema.

Por: Redacción

El Grullo, Jalisco. 2 de septiembre del 2021. (Letra Fría).- Aún se desconoce si se pagará el aguinaldo proporcional a trabajadores de El Grullo, sin embargo la presidenta municipal Mónica Marín Buenrostro, asegura que se entregará el bono del servidor público. En un comunicado fechado el 2 de septiembre, la edil explica que será en la semana del 16 al 20 de septiembre cuando los empleados de manera anticipada la última quincena a cargo de su administración y el bono del servidor público a los trabajadores que tengan derecho al mismo; de igual forma el documento refiere que las arcas municipales viven una momento complicado.

Para no entregar el aguinaldo proporcional, el Gobierno de Mónica Marín se respalda en el artículo 87 de la Ley del Trabajo y el artículo 26 de las Condiciones Generales Suscritas por el Sindicato, para argumentar que el aguinaldo se entrega antes del 20 de diciembre, por lo que no están obligados a darlo antes. Las líneas explican que en el caso de servidores públicos, el concepto de aguinaldo anual deberá corresponder a 50 días de salario, con base en el sueldo vigente al momento del pago.

La administración 2018-2021 culmina el 31 de septiembre y por lo que se lee en la circular, el cambio no afectará la entrega del desembolso, ni la antigüedad de los trabajadores basificados.

Esta mañana Letra Fría se comunicó con la alcaldesa de El Grullo para conocer su posicionamiento, a lo que ella respondió que no quería compartirlo y pidió al medio de comunicación no hacer pública la conversación sostenida vía telefónica. Ante la respuesta de la funcionaria, la reportera preguntó si se reuniría con los trabajadores y ella reiteró que no haría público ningún posicionamiento, y  calificó de acoso la llamada realizada por esta redacción.

Por su parte, los trabajadores del Gobierno Municipal confirmaron esta mañana que continuarán el paro de labores por segundo día consecutivo y hasta que la presidenta acuda al lugar a dialogar con los más de 300 empleados afectados. En su cuenta de Facebook uno de los líderes sindicales, Ruperto Vidal González Flores, compartió que están dispuestos a esperar el pago hasta diciembre, siempre y cuando se les asegure que el dinero quedará resguardado en una cuenta bancaria segura.

EA/DR

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta