El Grullo publicará calendario de capacitaciones para reapertura de negocios

El Grullo, Jalisco. (Foto: Esther Armenta)

Por: Mayra Vargas.

El Grullo, Jalisco. 18 de mayo de 2020. (LF).- Este martes se establecerá un calendario, para que en esta semana se realicen capacitaciones a los negocios de El Grullo considerados no esenciales, para implementar los protocolos y acreditar su reapertura gradual.

[metaslider id=»18213″]

Durante la sesión ordinaria en el Ayuntamiento de El Grullo, se mencionó que dicha reapertura se concretará una vez que los negocios cumplan los lineamientos y cuenten con el distintivo emitido por el gobierno del estado de Jalisco.

En la sesión se detalló, que quienes comiencen a operar sin el distintivo o certificado de cumplimiento de medidas se aplicarán sanciones establecidas por el gobierno estatal.

También se puntualizó que el cumplimiento de las medidas establecidas sigue siendo obligatorio hasta nuevo aviso.  Se realizarán inspecciones municipales y estatales posterior a la obtención de distintivos, esto para verificar que se sigan cumpliendo las medidas y evitar sanciones.

El Ayuntamiento de El Grullo pide que para cualquier duda o aclaración sobre la certificación y reapertura pueden comunicarse a la dirección de promoción económica al teléfono 3874444 ext 614 o al celular 3211038751.

MV/ME

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta