El Grullo recibirá 5 MDP para empedrar 10 calles

Foto: (Especial)
El Grullo anunció que rehabilitarán diez calles del municipio y sus comunidades con un recurso de 5 mdp que recibirá por parte de la SADER a través del “Programa de Empedrados para la Reactivación Económica de los Municipios”. La alcaldesa Mónica Marín, dijo que el gobierno del estado inyectará 5 millones de pesos, sin embargo, anunció que tendrá que ser utilizado presupuesto municipal.

Por: Diana Borbón

El Grullo, Jalisco; 9 de septiembre de 2020. (Letra Fría) El Grullo, anunció que serán rehabilitadas 10 calles del municipio y sus comunidades, para ello se invertirá un monto de 5 millones de pesos que recibirá a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco (SADER). El beneficio fue otorgado por el gobierno del estado mediante el “Programa de Empedrados para la Reactivación Económica de los Municipios”. Así lo informó el gobierno municipal en sesión extraordinaria la tarde de ayer.

En la sesión, la alcaldesa Mónica Marín Buenrostro, dijo que el gobierno del estado inyectará 5 millones de pesos para rehabilitar las calles, sin embargo, anunció que tendrá que ser utilizado presupuesto municipal para instalación de drenaje, agua, base y tierra en las obras, no establecieron cuál es el monto que invertirán. Dijo que los 5 millones serán únicamente para la compra de cemento y mano de obra.

La rehabilitación, será hecha con empedrado ahogado en cemento, Marín Buenrostro comentó que está consciente de que son muchas las calles que necesitan ser rehabilitadas en el municipio, sin embargo, darán prioridad a las comunidades.

Sí son muchas las calles necesitadas en el municipio, pero estamos enfocándonos en lo que son comunidades, tenemos 9 y entendemos de las necesidades que hay y por eso gran parte del recurso será destinado a esas zonas, dijo la alcaldesa.

Las calles en las que serán rehabilitadas son: Xicotecantl, Francisco González Bocanegra, Leopoldo López, Manuel Doblado, Xochimilco, Hidalgo en la comunidad de Las Pilas, Casimiro Castillo en El Aguacate, Lázaro Cárdenas en La Laja, Allende en El Cacalote y Lázaro Cárdenas en Ayuquila. 

Quedarán calles pendientes, pero esperemos obtener los recursos antes de terminar la administración para apoyar a más calles que lo necesitan, expresó Marín Buenrostro.

DB/JE

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales*.

Deja una respuesta