El Grullo reforzará medidas para evitar propagación de COVID-19

Al corte de este miércoles, la Secretaría de Salud Jalisco reporta 19 casos positivos acumulados de COVID-19 y cuatro decesos en El Grullo.

Por: Mayra Vargas

El Grullo, Jalisco. 16 de julio de 2020. (Letra Fría) Este miércoles, en sesión ordinaria del ayuntamiento de El Grullo, el pleno aprobó tres acuerdos del dictamen de la comisión temporal para el COVID-19. Entre ellos está la clausura inmediata de comercios que incumplan con las medidas sanitarias, se reforzarán los filtros para ingresar a presidencia y los empleados municipales deben acatar las medidas; en caso de no hacerlo serán sancionados.

Los acuerdos se derivan de la octava sesión de comisión temporal realizada este miércoles 15 de julio, cuya ratificación y aprobación unánime se hizo durante la sesión ordinaria de plano.

Estos son los tres acuerdos aprobados:

  1. A partir del 16 de julio se informa mediante oficio a los propietarios de comercios tanto esenciales como no esenciales sobre las medidas necesarias y más estrictas, así como de cómo se retomará la estrategia de vigilancia con la lista de comprobación. En caso de incumplimiento de las medidas, serán clausurados con carácter inmediato. Dicho oficio debe ser acusado de recibido y mantenerse a la vista en el comercio.
  2. Se tomarán las medidas necesarias para asegurar la sanidad de las instalaciones municipales, colocando los medios adecuados en los filtros del municipio y asegurando que los empleados del ayuntamiento cumplan con las medidas, en caso de que algún ciudadano no cumpla con las medidas o presente síntomas no podrán acceder a las instalaciones del ayuntamiento.
  3. Los empleados municipales deberá utilizar y aplicar estrictamente las medidas sanitarias, por lo que de parte de la administración pública municipal se les harán llegar los equipos y material necesario para su protección, por lo que han de firmar una carta compromiso y responsabilidad personal donde en caso de incumplimiento se harán acreedores a sanciones establecidas en el reglamento orgánico del ayuntamiento de El Grullo.

Al corte de este miércoles, la Secretaría de Salud Jalisco reporta 19 casos positivos acumulados de COVID-19 y cuatro decesos en El Grullo.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta