El Grullo será sede del Congreso Anual de la Asociación de Cronistas Municipales de Jalisco

La Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Jalisco AC, celebrará su XXVII Congreso Anual en el municipio de El Grullo. El evento tendrá lugar este sábado 10 de diciembre a las 10:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Regional del municipio.

Foto: Darinka Rodríguez

Por: Darinka Rodríguez

El Grullo, Jalisco. 09 de diciembre de 2022.— (Letra Fría) La Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Jalisco AC, celebrará su XXVII Congreso Anual en el municipio de El Grullo, Jalisco. El evento tendrá lugar este sábado 10 de diciembre a las 10:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Regional de El Grullo.

La celebración de este congreso forma parte de los festejos que el Ayuntamiento de El Grullo está realizando por el 110 aniversario del municipio.

«Generalmente este congreso lo hacemos en una fecha cercana al 21 de noviembre, porque este día está institucionalizado como el Día del Cronista Municipal. Sin embargo, este año por cuestiones de tiempos y por una solicitud de parte del Ayuntamiento Municipal de El Grullo, es que lo estamos celebrando en una fecha cercana al 13 de diciembre, que es cuando se conmemora el 110 aniversario de la elevación de El Grullo a la categoría de municipio«, explicó el vicepresidente de la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Jalisco, Carlos Martín Boyzo Nolasco.

Hace 27 años que la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Jalisco se constituyó legalmente como una asociación civil. Desde entonces, cada año los cronistas de los 125 municipios de Jalisco, buscan reunirse para mostrar los avances de sus investigaciones, compartir conocimientos a través de ponencias y presentar algunos libros.

«Parte del programa del congreso también consiste en galardonar a compañeros cronistas, que dentro de su trayectoria sean merecedores de reconocimiento. En esta ocasión tenemos dos galardones; uno se llama Presea Fray Antonio Tello, que se otorgará al cronista municipal de El Limón, Gabriel Michel Padilla, y otra presea que se llama Luis Pérez Verdía, la cual se entregará al maestroSalvador Encarnación, cronista municipal de Zacoalco de Torres«, comparte Carlos Martín Boyzo Nolasco.

Además de la presencia de los cronistas municipales de Jalisco, el Vigésimo Séptimo Congreso Anual de la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Jalisco, contará con la participación del Ballet Folclórico Municipal de la Casa de la Cultura y del Mariachi Infantil de El Grullo. Así mismo habrá también una exposición fotográfica, para complementar el programa de ponencias de investigaciones.

El evento será gratuito y la invitación para asistir está dirigida al público en general.

«Sabemos muy bien que estos eventos culturales no pueden estar limitados a los que pertenecemos a este tipo de asociaciones, sino que deben dirigirse al público en general, con entradas abiertas. Creo que es una magnifica oportunidad para que nos acompañen habitantes tanto de El Grullo, como de Autlán y los otros municipios de la región, porque dentro de la ponencias habrá temas referentes a la región. También quiero comentarles que como plus, entregaremos a cada uno de los asistentes, un ejemplar de la revista El Cronista Municipal, publicación elaborada por nuestra asociación. En esta edición van a encontrar temas muy variados, relacionados particularmente con la historia local de El Grullo», externa el vicepresidente de la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Jalisco.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad